El Marc VDS no correrá en MotoE 2021

El equipo belga ha comunicado que no participará en la tercera temporada de la categoría eléctrica.

Mike Di Meglio logró la victoria desde la E-Pole en Austria 2019.
Mike Di Meglio logró la victoria desde la E-Pole en Austria 2019.

El Marc VDS Racing Team ha comunicado que no disputará la temporada 2021 de la Copa del Mundo FIM de MotoE. La escudería belga que dirige Marc van der Straten, una de las doce que conforman la categoría eléctrica desde su estreno en la temporada 2019, es la primera en decir adiós.

El motivo esgrimido es la incompatibilidad de calendarios de su piloto, el francés Mike Di Meglio, con sus obligaciones en el Campeonato del Mundo de Resistencia en el que compite con el F.C.C. TSR Honda tras haber pasado por el GMT94 Yamaha, al que ayudó a conquistar el título en 2017. En total lleva ya siete victorias en el EWC: cuatro con el GMT94 Yamaha y tres con el F.C.C. TSR Honda.

Durante los dos últimos años, el que fuera campeón del mundo de 125cc en 2008 ha compaginado la resistencia con MotoE, donde ha terminado en el top 5 en las dos temporadas de existencia de la categoría: en 2019 fue tercero en la carrera inaugural de la categoría en Sachsenring y ganó la siguiente en el Red Bull Ring para acabar el año en quinta posición, que mejoró el pasado 2020 al finalizar cuarto tras ser segundo en las dos carreras de Le Mans.

Sin él, el equipo ha decidido retirarse de MotoE: “Pese a que estoy triste por dejar esta competición pionera, tengo que ser fiel a los principios y los valores competitivos del equipo”, afirma Marc Van der Straten, propietario del equipo. “Hemos invertido tiempo y esfuerzo a lo largo de los dos últimos años trabajando junto a Mike Di Meglio para poder luchar por grandes cosas con él”, subraya el magnate.

Tener que renunciar a nuestro piloto debido a una incompatibilidad en el calendario ha cambiado por completo el proyecto por el que hemos apostado este tiempo. Debido al poco tiempo disponible para empezar un nuevo proyecto antes del inicio de la competición, hemos decidido retirarnos de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE. Quiero dar las gracias a todos los amigos y los patrocinadores que nos han acompañado en esta bonita aventura los dos últimos años”, concluye.

De momento no se sabe si la parrilla de MotoE 2021 tendrá un piloto menos (quedarían 17), si uno de los equipos que tienen solo una Energica se expandirá a dos o incluso si entra un equipo nuevo a quedarse con la plaza.

Archivado en:

Mike Di Meglio logró la victoria desde la E-Pole en Austria 2019.

Relacionado

Mike Di Meglio se lleva victoria y liderato en la primera carrera en mojado de MotoE

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300