El español Jordi Torres defenderá su título en la Copa del Mundo FIM de MotoE en la temporada 2021 tras anunciarse su renovación con el Pons Racing por una temporada, que será la segunda para el de Rubí en la categoría eléctrica.
Con una regularidad increíble, Torres consiguió una victoria y cuatro podios en siete carreras, acabando siempre entre los seis primeros, para proclamarse campeón y suceder en el palmarés a Matteo Ferrari, que había conquistado la edición inaugural.
"Estoy muy feliz de renovar con el equipo de Sito. Sin lugar a dudas, ésta es nuestra mejor opción. Esta temporada hemos trabajado muy bien, con un equipo técnico genial, sintiéndome como en una familia y al final eso es lo que vale más", asegura Jordi Torres.
"Después de valorar varias opciones, la fidelidad con el equipo de Sito y el staff técnico es lo que quiero, ¡y es que realmente estoy encantado! Estoy cómodo, a gusto, todo nos ha salido bien y ahora es momento de seguir aprendiendo y disfrutando juntos. El año que viene será distinto, ya que siendo 'rookie' nos habíamos planteado el año sin presión, con el único objetivo de aprender e intentar estar delante, y ahora el escenario es distinto", admite el catalán, sabedor que solo le vale un segundo título:
"Partimos de un nivel muy alto ya, siendo conscientes de cómo son las carreras de MotoE y deberemos subir nuestro nivel para repetir el éxito de esta temporada. Tenemos las mejores armas para lograrlo de nuevo. Este año lo hemos gestionado todo muy bien y quiero seguir aprendiendo junto al Pons Racing. Nos hemos divertido, hemos ganado, hemos subido al podio, logrado 'pole positions' y ahora deberemos estar desde la primera carrera con la etiqueta de favoritos. No veo la ahora de empezar ya la temporada que viene, ya que notaré la presión y será intensa y sé que estaré arropado de los mejores para gestionarla", concluye.
"Poder anunciar la renovación de Jordi una temporada más hace que estemos todos muy contentos. En su temporada de 'rookie' en MotoE lo ha hecho de la mejor manera posible, alzándose con el título, y eso que no es nada fácil ya que es una moto completamente distinta que requiere un tiempo de adaptación y el haber logrado el éxito es gracias al talento que tiene", afirma Sito Pons, Director del Equipo.
"Juntos afrontaremos una temporada en la que ya nos conocemos y buscaremos repetir los éxitos cosechados. Estoy seguro que volveremos a disfrutar de una buena temporada y, una vez más, gracias a los patrocinadores que nos acompañan y que lo hacen posible", concluye el bicampeón mundial de 250cc.