Jordi Torres, campeón de la Copa del Mundo de MotoE

Un sexto puesto en la segunda manga de Le Mans le vale a Jordi Torres para ganar el título en la categoría eléctrica en su primer año en MotoE.

Jordi Torres celebra en el podio de Le Mans su título en la Copa del Mundo de MotoE.
Jordi Torres celebra en el podio de Le Mans su título en la Copa del Mundo de MotoE.

Jordi Torres es el nuevo ganador de la segunda edición de la Copa del Mundo de MotoE. El gran Jordi Torres es campeón en su primer año con la moto eléctrica. En Le Mans puso la guinda a una temporada casi perfecta, sin cometer un solo error, y logrando 1 victoria y 4 podios en 2020.

Ha sido el título de la regularidad y la constancia. Era lo que tocaba en su primera temporada en MotoE, que en teoría debería ser la de adaptación, y con la mayor parte de sus rivales con un año de experiencia en la categoría. Pero Torres tiene mucho talento y desde el principio fue rápido con la Energica Ego Corsa. Su victoria de ayer en Le Mans le dejó a tiro este título y en la carrera del domingo no ha fallado. ¡Jordi Torres es el nuevo campeón de MotoE!

Los sueños se hacen realidad. Está claro que en esta categoría puede pasar de todo, y en la primera chicane me han tocado por detrás. En ese momento he dicho, ‘vale, tengo que acabar la carrera y coger puntos’. Mi equipo necesitaba esta Copa. Se lo tengo que agradecer mucho, que me dieran esta oportunidad para ganar. Ahora toca disfrutar”.

Crónica MotoE

Salida muy accidentada en la chicane, que estuvo a punto de llevarse por delante las opciones de Jordi Torres. Eric Granado entró muy colado en la curva dos y llegó a tocar la moto de Torres, aunque el español se mantuvo en pie y se situó en la sexta posición. En esa misma curva se fue también al suelo Alejandro Medina, mientras que en la vuelta 1 también se iba al suelo Tommaso Marcon.

El primer líder de la carrera era Niki Tuuli, aunque Mike Di Meglio le pasó antes de acabar la primera vuelta. Y Josh Hook también adelantó al finlandés. Dominique Aegerter, que todavía tenía opciones de título, remontaba hasta la cuarta posición, justo por delante de María Herrera y de Jordi Torres. El otro piloto con opciones de título, Matteo Ferrari, pasaba noveno la primera vuelta.

Carrera a 6 vueltas donde Torres necesitaba ser inteligente y no cometer errores. Así lo hizo, pasó a María y se situó quinto rodando en solitario. Sin presión por delante ni por detrás. Ya que Ferrari, que había adelantado hasta situarse sexto pero a más de 1 segundo del español, que estaba emparedado entre sus dos rivales por el título.

Había una carrera por ser el campeón de MotoE y otra por ganar la carrera, donde Tuuki y Di Meglio se la jugaron en la última vuelta. El francés intentó brindar a su afición la primera alegría del día en Le Mans, pero Tuuli se defendió a la perfección para lograr su primera victoria del año.

Por detrás, Jordi Torres entraba sexto, por detrás de sus rivales Aegerter y Ferrari y celebrara el título de la Copa del Mundo de MotoE. María Herrera finalmente acababa la carrera novena.

Clasificación carrera de MotoE

clasificacion carrera motoe

Clasificación carrera de MotoE

Clasificación final Copa del Mundo de MotoE

clasificacion motoe

Clasificación final Copa del Mundo de MotoE

 

Archivado en:

Danilo Petrucci, liderando la carrera por delante de Álex Márquez y Pol Espargaró.

Relacionado

El especialista Petrucci gana en Le Mans y primer podio de Álex Márquez en MotoGP

Primera victoria de Jordi Torres en MotoE.

Relacionado

Histórica victoria eléctrica para Jordi Torres y título de MotoE a la vista

Los mejores vídeos