Histórica victoria eléctrica para Jordi Torres y título de MotoE a la vista

Jordi Torres ha dado al motociclismo español su primera victoria en la Copa del Mundo de MotoE en el circuito de Le Mans y se coloca líder de la clasificación a falta de una carrera.

Primera victoria de Jordi Torres en MotoE.
Primera victoria de Jordi Torres en MotoE.

Una bandera roja nada más arrancar la carrera, por una caída de Mattia Casadei en la primera chicane de Le Mans, obligó a retrasar la carrera y recortarla a sólo 5 vueltas (originalmente era a 7).

La resalida fue muy accidentada de nuevo en la chicane. Primero se fueron al suelo Xavi Simeon, Dominique Aegerter y Nicolo Canepa. Y en la salida de la curva 3 el que se caía era el líder de la Copa del Mundo de MotoE Matteo Ferrari.

La situación se le ponía de lujo a Jordi Torres, ya que sus tres rivales por el título (Ferrari, Aegerter y Casadei) estaban fuera y Jordi Torres lideraba la carrera, con un ligero hueco con respecto a sus perseguidores, Mike Di Meglio y Niki Tuuli.

Torres gestionó esta carrera a sprint de maravilla, ya que mantuvo a raya a sus rivales, especialmente al francés que en las dos últimas vueltas se pegó a su rueda, pero no tuvo ocasión de buscar el adelantamiento.

De esta forma, Jordi Torres lograba su primera victoria en la categoría eléctrica y la primera de un piloto español en la Copa del Mundo de MotoE. Pero lo que era más importante, le dejaba en una situación ideal para proclamarse campeón mañana, en la segunda manga de Le Mans y que significará la última carrera de la temporada.

Y es que Torres aventaja en 18 puntos a Matteo Ferrari y en 20 a Dominique Aegerter, que sí que pudo reincorporarse a la carrera para finalizar 14ª y sumar 2 puntos. El que ya no tiene opciones matemáticas es Mattia Casadei.

“Me he sentido muy raro porque esperaba otro tipo de carrera. Vi en los primeros metros que Ferrari tuvo una caída delante de mí, así que se presentó una carrera completamente diferente de lo que había pensado. En el equipo me han mostrado perfectamente la distancia que tenía con mi perseguidor y he podido gestionar esa ventaja. A ver si mañana podemos rematar el fin de semana”. Comentaba el piloto catalán en el parque cerrado del podio.

María Herrera ha logrado el mejor resultado del año en Le Mans, con su séptima posición, justo por delante de Alejandro Medina, que ha sido octavo.

Clasificación Carrera 1 MotoE. Gran Premio de Francia 2020

Clasificación provisional MotoE

Archivado en:

Salida de una de las carreras de MotoE en Misano 2020

Relacionado

MotoE seguirá con las Energica Ego Corsa hasta 2022

Matteo Ferrari, Dominique Aegerter, Jordi Torres y Mattia Casadei se juegan el título de MotoE

Relacionado

MotoE 2020 decide su campeón en Le Mans entre cuatro candidatos

Los mejores vídeos