MotoE seguirá con las Energica Ego Corsa hasta 2022

La marca italiana ha prolongado un año más su relación como proveedora de la categoría eléctrica.

Salida de una de las carreras de MotoE en Misano 2020
Salida de una de las carreras de MotoE en Misano 2020

La Copa del Mundo FIM de MotoE seguirá siendo monomarca al menos hasta la temporada 2022 después de la prolongación del contrato con la firma italiana Energica por un año más como proveedora única de la categoría eléctrica.

Ese 2022 será por lo tanto la cuarta temporada para las Energica Ego Corsa en MotoE, la categoría que echó a andar el pasado 2019. En principio el contrato se firmó por tres años pero ahora, justo antes de que acabe la segunda edición con cuatro candidatos al título final que se dirimirá durante el Gran Premio de Francia en Le Mans, se ha anunciado la extensión por un curso más.

La Copa del Mundo FIM Enel MotoE es uno de nuestros proyectos más recientes y ha demostrado ser uno de los más emocionantes desde que comenzó, con carreras increíbles y una competencia muy reñida”, asegura Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports, que no escatima en elogios hacia la marca italiana:

Energica y sus motos líderes en el mundo han demostrado ser una parte vital de ese éxito en cada paso del camino. Estoy encantado de que sigamos trabajando juntos en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE y estoy orgulloso de llamar socio a Energica”, afirma.

Estamos absolutamente encantados y emocionados de seguir siendo el fabricante único de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en 2022”, asegura Livia Cevolini, la Consejera Delegada de Energica Motor Company, que se muestra entusiasmada por seguir recorriendo esta aventura de MotoE.

Energica
Energica Ego Corsa.

Aportar nuestro know-how a este proyecto y crear una sinergia ganadora junto con Dorna y Enel ha derivado en una increíble ventaja para la Copa del Mundo. MotoE puede contar no solo con un equipo muy unido, sino con una nueva experiencia conjunta que ha puesto de relieve una nueva competición con nueva tecnología, así como un nuevo formato en vivo para que los aficionados en el circuito de carreras y en la televisión puedan disfrutar”, asegura Cevolini, que reafirma el compromiso de la empresa tanto con la innovación tecnológica como con la emoción de las carreras de motos:

¿Nuestro sello? Unirnos para empujar los límites de la innovación más allá en el mundo de los deportes de motor. El Electric Motor Valley finalmente aterrizó en el mundo de los deportes de motor de dos ruedas. Hemos convencido incluso a los más escépticos entusiastas de las carreras de motos y nuestro objetivo es seguir asegurando el espectáculo más excitante y emocionante a nivel completamente eléctrico”, promete, haciendo hincapié en la transferencia a la carretera de todo lo aprendido en la competición:

Nuestras motos Ego Corsa han sido muy elogiadas por los pilotos que participan en esta innovadora serie y MotoE ha demostrado ser una plataforma de un valor inestimable para las estrategias comerciales y los avances tecnológicos de Energica. Estas dos primeras temporadas han ayudado a construir una tremenda cantidad de experiencia que se transfiere constantemente a nuestros modelos de carretera. De carrera a carretera seguiremos haciendo un buen trabajo. Estamos escribiendo un nuevo capítulo en la historia del automovilismo y de las carreras de motos, ¡así que permaneced con nosotros para hacer historia juntos!”, concluye.

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