El Chang International Circuit de Buriram ha prolongado su acuerdo por cinco temporadas más con el Campeonato del Mundo de MotoGP, por lo que Gran Premio de Tailandia seguirá siendo parte de la caravana mundialista hasta la temporada 2031.
Pese a que llegó hace relativamente poco a los grandes premios, donde se estrenó en 2018 -y que se ausentó en 2020 y 2021 por la pandemia-; la cita tailandesa se está convirtiendo en imprescindible, hasta el punto de que ya ha sido el escenario inaugural de esta temporada y volverá a serlo en 2026, donde nuevamente albergará uno de los test de pretemporada.
"El Gran Premio de Tailandia es mucho más que una carrera; es una herramienta estratégica que impulsa la economía a través del turismo deportivo, generando valor económico directo e indirecto en sectores como el turismo, la hostelería, el transporte y las cadenas de suministro. Estos beneficios tangibles demuestran el impacto que Tailandia ha logrado como sede del MotoGP", comenta el Dr. Gongsak Yodmani, Gobernador de la Autoridad Deportiva de Tailandia.
"Tras una reciente reunión de gabinete, el gobierno tailandés aprobó una prórroga de cinco años para que Tailandia sea sede del evento, desde 2027 hasta 2031, lo que refleja su firme compromiso de continuar. El Gran Premio de Tailandia es un activo estratégico que mejora la imagen global del país, atrae visitantes internacionales y fomenta una circulación económica sostenible. La Autoridad Deportiva de Tailandia tiene la misión de posicionar al país como un centro regional de los deportes de motor, apoyando competiciones, desarrollando jóvenes pilotos y utilizando su influencia cultural para mostrar la identidad y los valores de Tailandia al mundo", subraya.
"Desde que fuimos por primera vez a Buriram en 2018, el GP de Tailandia no ha hecho más que crecer hasta convertirse en un evento cada vez más importante e impresionante. Las gradas siempre están llenas de aficionados, las carreras son siempre un espectáculo fantástico y el entretenimiento adicional que se ofrece en el circuito crea un fin de semana completo para las multitudes, a menudo récord, que disfrutamos en el lugar", añade Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de MotoGP.
"Tailandia y el Sudeste Asiático son clave para MotoGP. Nuestro deporte ya es popular entre un público numeroso y aún tenemos un gran potencial para seguir creciendo. Estamos muy contentos de continuar trabajando en esta misión con la Autoridad Deportiva de Tailandia y todo el fantástico personal que hace posible el éxito del evento", concluye.
