MotoGP ha anunciado durante este fin de semana la renovación del Misano World Circuit Marco Simoncelli por cinco temporadas más, por lo que el Gran Premio de San Marino y de la ribera del Rimini formará parte del calendario del Campeonato del Mundo de Motociclismo hasta la temporada 2031.
Con el lema 'Aficionados. Mar. Sol. MotoGP. ¿Qué podría ser mejor', la noticia se anunció durante este fin de semana, donde el trazado del adriático no solo acogió carreras espectaculares, sino que batió su récord de asistencia con 174,821 espectadores a lo largo de todo el gran premio, con hasta 91.671 en la jornada dominical.
"Estamos encantados de anunciar otros cinco años en Misano. El GP de San Marino siempre cumple, con un público verdaderamente apasionado y una reputación de carreras fantásticas que recompensan su amor por nuestro deporte", comentaba Carmelo Ezpeleta, Consejero Delegado de Dorna Sports.

"Queremos agradecer a todos los que han hecho de este evento lo que es, mientras esperamos con ilusión otros cinco años trabajando junto a Misano, San Marino, Emilia-Romagna y toda la Riviera de Rímini, que cobra vida cada temporada al sonido de MotoGP", añadía el mandamás de MotoGP.
"Estamos orgullosos y encantados de seguir acogiendo a MotoGP en nuestro territorio. Desde 2007, este logro ha sido fruto de la colaboración y el trabajo en equipo, uniendo a la República de San Marino, la Región de la Emilia-Romagna, los municipios de Misano Adriatico, Rimini, Riccione, Cattolica, Bellaria Igea Marina y Misano World Circuit", apuntaban los promotores del Gran Premio de San Marino y la Riviera de Rimini.
"Juntos adoptamos MotoGP como una herramienta innovadora y con visión de futuro para el marketing territorial. Esto es aún más cierto hoy, tras la presentación del nuevo plan de desarrollo y compromiso con la afición de MotoGP, que se alinea con nuestras estrategias a medio y largo plazo. Estamos seguros de que elevará aún más el nivel y mejorará la experiencia multicanal que, en conjunto, podemos ofrecer a los seguidores de todo el mundo", subrayaban.