Declaraciones del italiano Pecco Bagnaia en la rueda de prensa del Gran Premio de Italia:
Redimirte tras Le Mans
Es normal, a veces se pueden cometer errores y el mío fue demasiado gordo, pero qué le vamos a hacer. He tenido tiempo en casa de aprender del error, y considero que el mejor lugar para redimirme es este, Mugello, así que tengo muchas ganas de rodar mañana. El año pasado se me dio bien, todo se dio bien durante todo el fin de semana, pero el domingo fue uno de mis peores días, de los que habíamos tenido hasta ese momento en la temporada 2021. Así que, bueno, vamos a ver qué tal se nos da este año. Quiero seguir pensando en el campeonato y tratar de disfrutar mañana.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Aprendizaje de la caída
He aprendido que a veces es mejor frenar más pronto que apurar la frenada y dejarlo hasta el final (risas). No, he aprendido que tengo que mantenerme un poquito más calmado en ciertas situaciones.
Entreno con la Panigale en Misano
Me aporta resistencia en el pilotaje. Trato de aprovechar ese entrenamiento como una sesión de gimnasio, y es mejor entrenar en pista que en gimnasio. Lo disfruto, es mi circuito de casa y siempre pruebo cosas nuevas cuando estoy en Misano. Lo uso para probar cosas distintas y ponerme a prueba.
Para mí significa que tenemos menos oportunidades de recuperar puntos o de perder puntos; pero si han decidido no ir a competir allí es porque no están preparados para acoger una carrera de MotoGP. No obstante, esperamos poder celebrar esa carrera allí el año que viene, y ya veremos qué tal se nos puede dar ese circuito.