Cancelado el GP de Finlandia de MotoGP 2022

El Gran Premio de Finlandia de MotoGP no se disputará en este 2022, posponiéndose hasta el curso 2023.

Michele Pirro en KymiRing (Fotos: MotoGP).
Michele Pirro en KymiRing (Fotos: MotoGP).

La edición 2022 del Gran Premio de Finlandia del Campeonato del Mundo de MotoGP ha sido cancelada, en una decisión tomada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la International Road-Racing Teams Associaton (IRTA) y el promotor del campeonato, Dorna Sports.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

En el comunicado señalan dos causas: los trabajos de homologación en el nuevo trazado de KymiRing y los riesgos causados por la situación geopolítica en la región; ya que el país escandinavo tiene frontera con Rusia. Esas circunstancias han provocado retrasos y han propiciado que trabajar en el nuevo circuito sea arriesgado.

Por lo tanto, todas las partes han llegado a un acuerdo para posponer hasta la temporada 2023 el retorno del Gran Premio de Finlandia al Campeonato del Mundo de Motociclismo por primera vez en cuatro décadas.

De igual forma, se confirma que no se buscará ningún reemplazo para la cita finlandesa, por lo que el calendario definitivo de MotoGP 2022 constará de 20 grandes premios. No solo eso: dado que el GP estaba programado para el fin de semana del 8 al 10 de julio, los pilotos del Mundial tendrán dos semanas extras de vacaciones veraniegas hasta totalizar más de un mes: del domingo 26 de junio en Assen hasta el viernes 5 de agosto en Silverstone.

No se comenta nada de la Copa del Mundo de MotoE, que también iba a acudir a KymiRing, pero es de esperar que a cambio vayan a algún otro GP.

Así queda el calendario 2022 del Mundial de MotoGP:

Archivado en:

Michele Pirro en KymiRing (Fotos: MotoGP).

Relacionado

KymiRing según los pilotos: difícil, estrecho, lento, diferente y necesita cambios

Mika Kallio nos enseña KymiRing, el circuito de MotoGP de Finlandia

Relacionado

Mika Kallio nos enseña KymiRing, el circuito de MotoGP de Finlandia

Nuestros destacados