El error de Japón: “Aún sigo pensando y analizando el error de Motegi, incluso hoy. Teníamos que entender la falta de aceleración y velocidad en comparación con otras motos. Me quedé atascado detrás de Pol Espargaró durante muchas vueltas y me resultaba imposible adelantarle. Tenemos que entender esta situación y quizás este fin de semana encontremos algo que nos ayude. En cualquier caso, fue bastante extraño el fin de semana. En términos de condiciones en las que antes sí era competitivo”.
La caída de Motegi. “Es difícil de saber. Entendemos que en algunas circunstancias tienes que empujar al mismo nivel, pero yo no pude porque iba detrás de alguien que era más lento. Si pienso en la caída, mi objetivo básicamente era adelantar a Fabio. Solo era un punto más, pero era importante para el campeonato quedar delante. Pequé de ambicioso, traté de adelantar desde muy lejos y perdí el control de la moto al intentar parar la moto”.
Previsión de lluvia en Tailandia. “En comparación al año pasado, lo único que cambia es el balance de la moto. Quizás por esa razón me cuesta un poco más. Lo difícil es que no habíamos tenido tantas sesiones en mojado, en Japón no sentía los neumáticos y me costaba todo más. El equipo tiene buenas ideas y me ayudarán en el equilibrio de pesos”.
El circuito de Buriram. “El primer sector es muy bueno para Ducati, con una curva y una larga recta. Pero el tercer sector es nuestro punto débil, donde perdíamos mucho tiempo respecto a Quartararo en 2019 y él era el único en ir realmente rápido en ese tramo. Creo que el nuevo carenado nos va a ayudar en esa parte del circuito”.
Los neumáticos Michelin en mojado. “Seguro que los neumáticos actuales mejorarán el agarre. Algunos circuitos tienen mejor grip que otros, está claro. El patinaje que tenemos en la recta viene del sobrecalentamiento y es difícil gestionarlo en mojado porque el blando es demasiado blando. Es muy difícil escoger los neumáticos así, pero aquí en 2019, durante el FP3 en mojado, todos usamos el medio-medio y fue bastante bien. Sin duda, en situación de carrera será más difícil que rodar en los entrenamientos, pero habrá menos aquaplaning que en Motegi”.