¡Y por fin, un podio! “Ha sido un calvario. Hemos hecho 21 puntos en las últimas ocho carreras y hoy nos hemos llevado 20. La verdad es que estoy súper feliz. Quiero dar las gracias a Suzuki por seguir creyendo en mí, por no tirar la toalla. Ayer tuvimos una reunión con Sahara, con Manu y con los chicos, y la verdad es que fue una charla motivadora. No nos tenemos que olvidar de que en muchas de las carreras en las que me he caído estaba luchando, que tenía que dejar atrás los pensamientos negativos durante las carreras. Y hoy he podido pilotar muy bien, muy libre, y ha sido genial”.
Un podio antes de la carrera de casa (Aragón). “Desde luego que este podio me llena de energía para llegar a Aragón y hacer una buena carrera. Aunque sigo diciendo que será complicado, porque el nivel que hay ahora mismo en MotoGP es súper alto, con muchísimas marcas arriba: está Yamaha, está Ducati, está Honda, ahora se une al carro Aprilia... No va a ser fácil, tenemos que luchar y darlo todo. Llegaremos con las pilas cargadas y a por todas en Alcañiz”.
¿Menos competitivos que el año pasado? “Nosotros estamos preparados, pero los demás llegan muy preparados también. El año pasado, luchando por el Mundial estaba Fabio. Este año también, pero en esta carrera los seis primeros son seis marcas diferentes, así que hay muchísima más igualdad”.
El problema de los sábados y las Q2. “Para poder luchar contra Fabio tenemos que clasificar mejor. Sinceramente, por cómo he ido hoy durante la carrera, si hubiera clasificado en primera o segunda fila, podría haber ido con Fabio. Ganarle o no, ya es otra historia, pero podríamos haber hecho la carrera con él y así ver cosas, ver dónde su moto va mejor que la nuestra. Pero tenemos que conseguir clasificar bien para luchar en todas las carreras, ya sea con Fabio o con el piloto que esté delante”.
El Álex Rins inspirado. “Al final, si la moto va bien, el piloto va bien y se te da bien el circuito, creo que puedes estar delante. Después del parón llegamos súper fuertes, pero vino Austria, que no es uno de mis circuitos favoritos, y por partida doble. Esto es un shock bastante grande y acabé 11º y 14º, pero la verdad es que este fin de semana me he encontrado muy bien con la moto. Han habido los típicos problemas de fin de semana, pero he sentido el apoyo de Suzuki y la verdad es que me he sentido muy bien”.
La importancia de batir a Joan Mir. “Al final, al primer piloto que quieres ganar es a tu compañero de equipo. Hoy hemos acabado delante de él, que ya tocaba. En muchas de las carreras en las que nos hemos caído, íbamos delante también, pero al final es un cero para los papeles. A ver si podemos continuar con el mismo trabajo y dándolo todo”.