Fabio Quartararo hace un roto en Silverstone y Aleix Espargaró logra un podio histórico

Victoria de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Gran Bretaña y abre distancia en la clasificación con el pinchazo de sus perseguidores. Doble podio español con Álex Rins y Aleix Espargaró, que consigue el primer cajón para Aprilia en la era MotoGP.

Fabio Quartararo hace un roto en Silverstone y Aleix Espargaró logra un podio histórico
Fabio Quartararo hace un roto en Silverstone y Aleix Espargaró logra un podio histórico

Recital de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Gran Bretaña, que ha ganado en solitario y abre una distancia considerable en la clasificación provisional. Y es que el francés casi tiene tres carreras de ventaja sobre Joan Mir, que ya es segundo, a pesar de un domingo en Silverstone muy complicado para él.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Sí ha funcionado la Suzuki de su compañero de equipo, Álex Rins, que ha podido celebrar su primer podio de 2021 en el circuito en el que ya ganó en 2019.

Aunque el podio más simbólico del día ha sido el de Aleix Espargaró con la Aprilia. El primero de la fábrica de Noale en la era MotoGP, y que llevaba tiempo persiguiendo. Ha sido el fin de semana de los hermanos Espargaró, con la pole de ayer del Polyccio (5º hoy) y el cajón del hermano mayor.

Crónica de MotoGP

Impecable salida de Pol Espargaró que mantuvo su privilegiada posición en la primera curva e intentó abrir hueco dese el ptincipio. Y el catalán abrió una ventaja de medio segundo con sus perseguidores. Quartararo se situó segundo en la primera curva, pero más adelante le adelantaron Bagnaia y Aleix, y bajó a la cuarta posición. La primera vuelta histórica pasaron los dos hermanos Espargaró primero y segundo.

Salieron muy bien tanto Joan Mir como Álex Rins, que desde la cuarta fila se colocaron 6º y 7º a rueda de la Ducati de Miler. Y Valentino Rossi que aguantó su buena posición en parrilla y rodaba tras las dos Suzuki.

En esa primera vuelta, se fueron al suelo Marc Márquez y Jorge Martín. Venían de un adelantamiento con toque en la curva 8 del madrileño. El de Cervera se lo intentó devovler en la enlazada siguiente y se fue al suelo. Tirando en su caída a Martín. A los dos se les acababa la carrera antes de acabar la primera vuelta.

caida marquez martin silverstone
 

Fabio Quartararo era el hombre a vigilar este fin de semana, porque durante todo el GP había demostrado un gran ritmo. Y el francés fue escalando posiciones poco a poco. Pasó primero a Bagnaia y en la vuelta 4 ya era segundo a rueda de Pol tras adelantar a su hermano Aleix. Y en esa misma vuelta se puso líder de carrera.

No tardó en abrir hueco, a ritmo de vuelta rápida, y en apenas una vuelta el francés ya tenía más de 1 segundo sobre Pol. Aleix Espargaró vio que la carrera se iba por delante, pasó a su hermano y se fue tras el líder. Aunque Fabio décima a décima aumentaba su distancia.

Las dos Suzuki adelantaban a Miller primero y a Bagnaia después, y se situaban a rueda de los hermanos Espargaró. Mientras que un poco más atrás, Álex Márquez hacía una buena remontada, y con ritmo de cabeza de carrera, pasó a Rossi y se situaba 8º.

En el ecuadro de carrera, la ventaja de Quartarao estaba estabilizada en 3 segundos. Álex Rins venía de manos a más. Había pasado a Pol Espargaró en la vuelta 8 y en la 11 hizo lo propio con su hermano Aleix y se situaba segundo. Los tres españoles se habían quedado solos, ya que Mir había perdido contacto, y poco después la posición con Miller también. Mientras que Álex Márquez ya rodaba 7º, después de pasar a Bagnaia.

Por detrás, Nakagami, 9º, lideraba un grupo en el que le seguían Binder, Zarco, Lecuona, Petrucci y un Rossi que se estaba diluyendo… Tanto es así, que un par de vueltas después ya estaba fuera de los puntos, ya que le habían pasado Luca Marini y Enea Bastianini.

Por delante, Quartararo seguía a los suyo, mientras que Miller había llegado al trío. Llegó y pasó a Pol, cuando se entró colado en una curva. El del Repsol Honda perdía las opciones de podio cuando se descolgaba. La elección del neumático blando se estaba notando en las últimas vueltas.

Mientras la carrera de Fabio Quartararo era plácida en sus últimas vueltas y podía saborear su quinta victoria del año en un domingo impecable. Por detrás entraba un Álex Rins muy sólido en carrera, que lograba su primer podio del año. Y mucho más sufrió Aleix Espargaró frente a Jack Miller. El australiano le pasó en la última vuelta, pero el español no perdió los nervios y recuperó la valiosa posición de podio. El primero de Aprilia en la era MotoGP.

Pol Espargaró también lograba su mejor resultado del año, 5º. Y se libraba de la remontada de las KTM en las últimas vueltas. y es que Brad Binder e Iker Lecuona venían desencadenados remontando. Y pasaron al final tanto a Álex Márquez, 8º, como a Joan Mir, que finalmente fue 9º.

Quartararo daba un golpe sobre la mesa en el campeonato con el 11º puesto de Johann Zarco y el 14º de Pecco Bagnaia, que se hundió en las últimas vueltas. Algo menos que Valentino Rossi, que terminó 18º y penúltimo.

Declaraciones podio MotoGP

podio motogp silverstone
 

Fabio Quartararo: “Me he sentido muy bien todo el fin de semana. En la Q2 perdí un poco de confianza, pero sabía que nuestro ritmo del FP4 era muy fuerte y he podido sacarlo en la carrera”.

Álex Rins: “He remontado muchas posiciones desde la salida y he sido capaz de finalizar segundo. Muy buen resultado porque hasta ahora mi mejor resultado era un 7º. Se lo dedico a toda la gente que ha venido a Silverstone”.

Aleix Espargaró: “Es como un sueño. Ha sido un largo camino hasta llegar aquí. Nunca he tirado la toalla y he creído en este proyecto. Tenemos que dar las gracias a todos. No ha sido una carrera fácil y no quería cometer un error. Este podio es para Laura, mi mujer, que siempre me ha apoyado en los momentos difíciles”.

Clasificación carrera de MotoGP. Gran Premio de Gran Bretaña

clasificacion carrera motogp silverstone
 

Clasificación provisional MotoGP

clasificacion provisional motogp
 

 

Romano Fenati es Mister Silverstone y hace pleno en Moto3

Relacionado

Romano Fenati es Mister Silverstone y hace pleno en Moto3

Remy Gardner se ha impuesto en Silverstone y se acerca al título de Moto2

Relacionado

Remy Gardner bate a Marco Bezzecchi y se dispara al título al caer Raúl Fernández

Fabio Quartararo ha ganado la carrera del GP de Gran Bretaña en Silverstone

Relacionado

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2021

Fabio Quartararo aumenta su ventaja en la clasificación general de MotoGP 2021

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Gran Bretaña

Los mejores vídeos