Romano Fenati es Mister Silverstone y hace pleno en Moto3

El piloto italiano de Husqvarna ha sumado su primera victoria del año en un fin de semana en el que ha dominado todos los entrenamientos y ha liderado todas las vueltas de carrera. Izan Guevara roza su primer podio mundialista y Pedro Acosta saca petróleo en el GP de Gran Bretaña.

Romano Fenati es Mister Silverstone y hace pleno en Moto3
Romano Fenati es Mister Silverstone y hace pleno en Moto3

Victoria sin discusión de Romano Fenati en Silvestone. No tanto en la carrera, ya que se le presuponía una superioridad mayor y durante 15 de las 17 vueltas tuvo a Antonelli a rueda. Pero el veterano italiano de Husqvarna ha hecho pleno Silverstone, donde ha liderado FP1, FP2, FP3, Q2, warm up y todas las vueltas de la carrera. No podía ganar otro.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Mención aparte para Niccolò Antonelli, que regresaba después de fracturarse el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha y tuvo que ser declarado ‘Apto’ antes de arrancar el GP.

A punto estuvo de estrenar su palmarés de podios el rookie Izan Guevara, que se quedó a 47 milésimas de la tercera posición, pero se llevó la vuelta rápida de carrera al bolsillo: “Llevamos bastantes carreras trabajando en solitario y se van notando los resultados”, y explicaba en DAZN cómo había sido la batalla con Foggia en la última vuelta, “Le había estudiado y le he adelantado en la recta de atrás, pero en el T3 estaba sufriendo toda la carrera y nos ha vuelto a adelantar”.

Y el principal foco de atención en la lucha por el título estaba detrás. En el grupo que peleaba por la 10ª posición y donde Pedro Acosta y Sergio García tuvieron más que una batalla. El ganador del duelo fue el líder, Acosta, que aumenta su ventaja en el Mundial en 5 puntos. “No ha sido un fin de semana positivo, pero nos vamos más líderes”.

Por su parte, García se resignaba a una mala carrera en la que no puntuó: Un fin de semana para olvidar. No ha salido nada como esperábamos, la confianza con la moto no era la misma, he tenido dos caídas… pero lo hemos intentado”. El Tiburón de Mazarrón tiene 46 puntos sobre García y 69 sobre Fenati.

Crónica de Moto3

Romano Fenati, desde la pole, dejó muy bien correr la moto en la primera curva y mantuvo la posición con Gabri Rodrigo. El italiano de Husqvarna tiró desde el primer momento, con un ritmo que nadie había podido seguir en entrenamientos. Pero en esta primera vuelta se pegó Niccolò Antonelli a su rueda. Y por detrás otros dos italianos más, Andrea Migno y Ricardo Rossi. Los cuatro ya abrían hueco en la primera vuelta con el grupo principal que encabeza otro italiano más, Dennis Foggia.

Desde la línea 8 de la parrilla, los dos candidatos al título salieron a remontar desde el principio y en la primera vuelta ya pasaron 12º (Sergio García) y 16º (Pedro Acosta). Y en la vuelta dos, ambos tenían su primer contacto en carrera, cuando el murciano metió la moto sin contemplaciones y se llegaron a tocar ambos. La única consecuencia es que la maneta del protector de freno de la KTM quedó descolocada.

El toma y daca entre ambos en las primeras vueltas, luchando por la posición 11ª, provocó que perdieran la rueda con los diez de delante. Con 1 segundo de desventaja ya con respecto al segundo grupo en el que rodaban: Foggia, Binder, Suzuki, Masià, Rossi, Guevara y Öncü. Por delante, el trio de italianos (Fenati, Antonelli y Migno) con dos segundos de ventaja en la vuelta 4.

Y justo en esa vuelta, las posibilidades de podio se abrieron por detrás cuando Andrea Migno tuvo que retirarse porque se paró su KTM. Mala suerte para el italiano que estaba haciendo su mejor carrera del año.

La situación se había estabilizado con tres frentes: Uno, la lucha por la victoria entre Fenati y un sorprendente Antonelli, que era capaz de aguantar el ritmo de su compatriota. Otra, la lucha por el podio en un grupo de siete hombre, donde estaba entre otros Jaume Masià e Izan Guevara. Y un por último, el grupo donde se decidía el título, con un duelo entre Acosta y García como si fuera de final de carrera.

El rookie Izan Guevara se mostraba muy activo en el segundo grupo, siempre a rueda de Foggia y buscando su primer podio mundialista. Algo cada vez más cerca porque se quedaban de ese segundo grupo Öncü y Rossi. Quedaban cinco pilotos para una plaza del podio y cinco vueltas por delante.

Dennis Foggia subió el ritmo del segundo grupo y solo pudo seguirle Guevara. Binder intentaba cerrar ese hueco y Jaume Masià trataba de volver para luchar por el podio. Y mientras por detrás, la batalla por el 10º donde estaba Acosta y García era una auténtica guerra por sumar esos 6 puntos en un grupo de once.

A tres vueltas del final Romano Fenati sacó ese par de décimas que tenía guardadas y abrió distancia con su compatriota. Al italiano le pasaban factura sus problemas físicos y tenía que preocuparse de los que llegaban por detrás, ya que Foggia y Guevara le recortaban mucho en poco tiempo. En concreto: 1 segundo en la última vuelta.

Fenati tuvo una vuelta final plácida, confirmando su dominio en el circuito de Silverstone donde había liderado todos los entrenamientos libres, la qualy y el warm up. Y aunque no ganó con la superioridad que se le presuponía, sí que lo hizo cruzando la línea de meta en solitario.

A Niccolò Antonelli se le hizo muy largo las últimas vueltas. No hay que olvidar que el italiano volvía tras fracturarse el tercer y cuarto metacarpiano de la mano derecha en la clasificación del GP de Estiria, y lo que hizo fue una heroicidad. Una vuelta más, y quizás le habría atrapado Dennis Foggia e Izan Guevara, que tuvieron un bonito duelo en la última vuelta en la que se pasaron un par de ocasiones. El piloto balear se quedó a 47 milésimas de su primer podio mundialista.

Por detrás, Tatsuki Suzuki lideró un trío en el que entró Jaume Masià 6º. Pero donde más batalla hubo en la última vuelta fue en el grupo donde estaban los candidatos al título. Y otra vez Pedro Acosta sacó petróleo de su última vuelta. Pasó 15º el penúltimo paso, y acabó 11º, después de que a John McPhee le quitaran una posición por exceder los límites de pista. Justo lo contrario que Sergio García, que en ese último giro pasó de 12º a 16º.

Por delante de ellos, y liderando el gran grupo cruzó la meta Carlos Tatay 10º, mientras que Xavi Artigas 18º y Adrián Fernández 19º se quedaron a las puertas de puntuar.

Declaraciones podio Moto3

podio moto3 silverstone
 

Romano Fenati: “Estoy súper contento porque he dominado todas las sesiones y mi carrera ha sido fantástica. Pero sobre todo el trabajo que ha realizado el equipo este fin de semana. Ahora lo que tenemos que hacer es pensar en la próxima carrera, no va a ser fácil tener otro fin de semana como éste, pero vamos a intentarlo. Confío con los ojos cerrados en mi equipo y en mi moto”.

Niccolò Antonelli: “No sé cómo lo he hecho. Me he sentido muy bien con la moto y me ha ayudado mucho, porque llevaba carreras sin sentirlo. He seguido a Romano y quería mantenerme con él enganchado. No me iba a rendir hasta el final”.

Dennis Foggia: “Este fin de semana Fenati era el más rápido. Yo estoy contento porque tenemos otro podio con la Honda, porque la KTM este año va más rápida. Gracias a mi familia por apoyarme en los momentos duros”.

Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Gran Bretaña

clasificacion carrera moto3 silverstone
 

Clasificación provisional Moto3

clasificacion provisional moto3
 

 

Archivado en:

Fabio Quartararo hace un roto en Silverstone y Aleix Espargaró logra un podio histórico

Relacionado

Fabio Quartararo hace un roto en Silverstone y Aleix Espargaró logra un podio histórico

Remy Gardner se ha impuesto en Silverstone y se acerca al título de Moto2

Relacionado

Remy Gardner bate a Marco Bezzecchi y se dispara al título al caer Raúl Fernández

Fabio Quartararo ha ganado la carrera del GP de Gran Bretaña en Silverstone

Relacionado

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2021

Fabio Quartararo aumenta su ventaja en la clasificación general de MotoGP 2021

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Gran Bretaña

Los mejores vídeos