Remy Gardner bate a Marco Bezzecchi y se dispara al título al caer Raúl Fernández

El australiano ya tiene 44 puntos sobre el español. Jorge Navarro regresa al podio tras dos años.

Remy Gardner se ha impuesto en Silverstone y se acerca al título de Moto2
Remy Gardner se ha impuesto en Silverstone y se acerca al título de Moto2

El australiano Remy Gardner ha dado un gran paso al título al hacerse con la victoria en Silverstone después de la caída de su compañero y gran rival, Raúl Fernández, al que ahora aventaja en 44 puntos. Gardner supo contener a Marco Bezzecchi en una carrera donde se adelantaron en numerosas ocasiones, y en la que el español Jorge Navarro se impuso al local Sam Lowes para volver al podio después de dos años.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Marco Bezzecchi aguantaba la posición en la salida, pero Sam Lowes dejaba correr la moto y le superaba, con Jorge Navarro situándose tras ellos. A la espalda del de Speed Up se producía una lucha a tres de la que salía victorioso Raúl Fernández ante Remy Gardner, aunque el australiano le volvía a superar tras contener bien a Fabio Di Giannantonio.

La pareja del Red Bull KTM Ajo se alejaba: Gardner daba cuenta rápidamente de Navarro mientras ‘Diggia’ pasaba a Raúl, que bajaba al sexto puesto, con Augusto Fernández cerrando un incipiente grupo de siete. En el segundo giro, Bezzecchi recuperaba el mando rebasando a Lowes, que un par de vueltas más tarde cedía el segundo puesto ante Gardner.

Gardner estaba crecido y en la siguiente pasaba a Bezzecchi para pasar a comandar lo que ya empezaba a ser un quinteto, ya que Raúl Fernández y Augusto Fernández perdían fuelle. Lo que estaba claro es que Bezzecchi no se iba a conformar, y poco después apuraba la frenada para devolver la pasada a Gardner y recuperar la cabeza de carrera. No le duraba mucho: un trallazo hacía que Gardner casi le impactase, pero conseguía esquivarle y adelantarle. Por detrás se iba al suelo Héctor Garzó.

Crecían los problemas para Raúl Fernández, que perdía el sexto puesto ante Augusto Fernández y veía cómo se le aproximaba el siguiente grupo, comandado por Xavi Vierge y Arón Canet.

Después de unas vueltas de calma en las que el ritmo de Gardner iba estirando el quinteto, Bezzecchi retomaba la acción y volvía a superar al australiano, consciente de que acabar por delante de él era vital para engancharse a la lucha por el título. Por detrás llegaban más malas noticias para el equipo de Sito Pons con la caída de Stefano Manzi.

A siete del final llegaba un nuevo ataque de Remy Gardner, que cambiaba el ritmo y estiraba el grupo. Bezzecchi, Lowes y Navarro se agarraban como podían, soltando a un Di Giannantonio al que llegaba Augusto Fernández. Más atrás, cuando rodaba en zona de puntos, se iba al suelo Cameron Beaubier.

Remy Gardner, Marco Bezzecchi y Jorge Navarro en el podio de Silverstone
Remy Gardner, Marco Bezzecchi y Jorge Navarro en el podio de Silverstone

Entraba la carrera en la fase final con tres parejas de baile: Gardner y Bezzecchi por la victoria, Navarro pasando a Lowes por el podio, con Diggia y Augusto por el quinto puesto. Muy lejos estaba ya Raúl Fernández, que se iba al suelo cuando llevaba pegado a Arón Canet en un golpe duro para la general del campeonato.

Gardner recibía la noticia de la caída de Raúl… y le daba igual. El australiano apretaba los dientes para intentar soltar a un Bezzecchi que no tiraba la toalla. El italiano estaba dispuesto a apurar sus opciones hasta el final, y así lo haría: entraba en la última vuelta casi pegado a Gardner e intentaba no perder su estela, hasta que cometía un pequeño error que sería decisivo.

Con unas décimas de margen, Remy Gardner recorría por última vez el trazado de Silverstone para hacerse con una nueva e importante victoria, con Marco Bezzecchi teniendo que conformarse con la segunda posición. Completaba el podio Jorge Navarro, poniendo fin a una sequía de dos años sin pisar el cajón y dejando al local Sam Lowes con la miel en los labios.

La quinta posición se la quedaba Fabio Di Giannantonio tras vencer en el mano a mano a Augusto Fernández, con Arón Canet octavo en solitario y Xavi Vierge octavo tras contener a Ai Ogura por apenas 35 milésimas. Cerraba el top ten Joe Roberts, con Fermín Aldeguer acariciando los puntos al ser 16º, Albert Arenas 19º y Marcos Ramírez 20º.

CLASIFICACIÓN CARRERA DE MOTO2. GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA

Resultados finales Moto2 Silverstone 2021
Resultados finales Moto2 Silverstone 2021

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL MOTO2

Clasificación general Moto2 2021 tras Gran Bretaña
Clasificación general Moto2 2021 tras Gran Bretaña

Fabio Quartararo hace un roto en Silverstone y Aleix Espargaró logra un podio histórico

Relacionado

Fabio Quartararo hace un roto en Silverstone y Aleix Espargaró logra un podio histórico

Romano Fenati es Mister Silverstone y hace pleno en Moto3

Relacionado

Romano Fenati es Mister Silverstone y hace pleno en Moto3

Fabio Quartararo ha ganado la carrera del GP de Gran Bretaña en Silverstone

Relacionado

Resultados Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP 2021

Fabio Quartararo aumenta su ventaja en la clasificación general de MotoGP 2021

Relacionado

Clasificación MotoGP 2021 tras Gran Bretaña

Los mejores vídeos