Objetivo en el GP de Indonesia. “Me gusta mucho el trazado, el año pasado fui muy competitivo. Pudimos recuperar nuestras sensaciones en Japón y ahora sí que siento que podemos volver a nuestro potencial. El año pasado fue complicado con la lluvia, es cierto que tuve que pasar por la Q1 por banderas amarillas, pero después pasé a la Q2 y el ritmo era muy rápido. Este trazado se ajusta bien a mi estilo de pilotaje. El año pasado y este año los neumáticos son mejores para mí, así que será interesante pero la batalla será intensa”.
¿Qué te parece el fichaje de Márquez en Ducati? “Hace tres o cuatro meses habría dicho que es increíble, pero en las últimas semanas para mí ya estaba claro que iba a apostar por Ducati. Como lo dije en la rueda de prensa después de Japón. Era lo que veía que iba a suceder. Sin duda Marc va a encontrar en Ducati una buena base, la mejor que hay ahora mismo en el campeonato. Seguro que se sentirá cómodo y no necesitará mucho tiempo para ser rápido. Creo que será positivo compartir moto con él y será interesante comprobar qué hará”.
¿Qué esperas del rendimiento de Márquez en 2024? “La primera prueba deberá ser Valencia y creo que Marc liderará los test porque sin duda tendrá que probar muchas cosas con la moto y entre otras cosas el time attack. Nuestra moto se adapta a todos los estilos de pilotaje y es muy predecible. Tenemos una gran moto, es muy competitiva y te permite frenar muy fuerte como está haciendo con la Honda, el motor es rápido y creo que podrá luchar por el campeonato”.