Samba paulista en el circuito de Silverstone. Diogo Moreira se hizo con la primera pole mundialista de su vida; y de paso es la primera pole brasileña en el Mundial de Moto3. Antes que él, solo el gran Alex Barros había sumado poles para el país sudamericano.
Y lo hizo con una soberbia primera vuelta en la Q2, que ya nadie pudo mejorar. Su 2’10.951, no es el récord absoluto de Silverstone, pero sí es la pole más rápida dada nunca por una Moto3 en el trazado inglés.
Moreira ha sido el único en bajar de la barrera del 2’11. El que más se acercó fue Izan Guevara, que sigue demostrando que es el piloto más en forma de la categoría y que logró su mejor tiempo rodando en solitario y sin rebufos. Como casi siempre… El balear no para de meter presión a su compañero de equipo y en Silverstone podría conseguir por primera vez el liderato de la categoría pequeña.
Y es que, todo lo bien que le están saliendo las cosas a Guevara parece que son problemas para Sergio García. A pesar de ser el más rápido en el FP1, desde entonces nunca se le ha vuelto a ver delante. Esta mañana terminó 16º en el FP3 y tuvo que pasar por la Q1. El de Burriana, cumplió en la repesca y ya en al Q2 logró el 11º mejor tiempo. Eso sí, sin buscar rueda y rodando siempre solo. Veremos si le ayuda mañana.
Por delante tendrá mucho que adelantar. Ryusei Yamanaka se estrena en primera fila, 3º. Desde la segunda fila partirán Riccardo Rossi, Stefano Nepa y Deniz Öncü, y en la tercera, Dennis Foggia, Tatsuki Suzuki y Ayumu Sasaki. Y junto a él, John McPhee y el debutante Daniel Holgado, que está teniendo un notable fin de semana en Silverstone.
Xavier Artigas, que ayer fue de los más rápidos en Moto3, finalmente partirá 15º, mientras que Iván Ortolá lo hará 18º.
No pasaron de la Q1 el joven David Muñoz, que se quedó a 1 décima y saldrá mañana 19º, Adrián Fernández 20º, Jaume Masià 21º, Carlos Tatay 22º, Ana Carrasco 29ª y Marc García 30º.
Clasificación pole Moto3. Gran Premio de Gran Bretaña 2022