Augusto Fernández está ‘on fire’. Es sin duda el hombre del momento en el Mundial de Moto2. Viene de ganar las dos últimas carreras en Sachsenring y Assen antes del parón. Y lo que hasta hora se le resistían, los sábados, ya es historia. El balear ha logrado su primera pole de la temporada y la primera desde hace más de tres años (Cataluña 2019).
Augusto es colíder en el campeonato, empatado a puntos con Celestino Vietti que partirá 5º en la parrilla… y gracias. Porque el italiano se fue al suelo en la mitad de la Q2 y por suerte ya tenía un buen tiempo hecho. Lo que no hay que olvidar es que Vietti tendrá que hacer mañana una Long Lap durante la carrera.
El italiano no es el único al que tiene que vigilar Augusto. De hecho desde la primera fila sale otro de los candidatos. El japonés Ai Ogura, tercero en el Mundial a 1 punto y que también saldrá tercero en Silverstone. Entre medias, el americano Joe Roberts, que se ha quedado a 34 milésimas de la pole.
El cuarto de los aspirantes, Arón Canet, no ha tenido su mejor sábado. De hecho, le ha costado cuadrar una vuelta en la Q2 y cuando el crono ya estaba a cero, el valenciano no tenía un tiempo. Finalmente, en su último intento, salvó los muebles con una décima posición.
Muy destacable la actuación de Albert Arenas todo el fin de semana. Siempre ha estado con los mejores y saldrá mañana cuarto. Y otro de los nombres propios en Silverstone ha sido su compañero, Jake Dixon, a priori favorito para la pole, pero que se fue al suelo en los instantes iniciales de Q2; y luego hizo su tiempo sin pasar por boxes. Pese a tener su moto arrastrada, se sacó una sexta posición del bolsillo.
Alonso López partirá octavo, tras un buen fin de semana, Jorge Navarro, que pasó por la Q1, saldrá 12º, Jeremy Alcoba 14º, Manu González (también desde la repesca), 15º. Mientras que no pasaron de la Q1, Fermín Aldeguer, que saldrá 20º, ni Marcos Ramírez, que lo hará 23º.
Clasificación pole Moto2. Gran Premio de Gran Bretaña 2022
