Augusto Fernández vuelve a Silverstone tan enchufado como se fue de vacaciones

Mejor tiempo del viernes en los entrenamientos libres de Moto2 para el piloto balear, Augusto Fernández, que sigue en racha después de ganar las dos últimas carreras antes de las vacaciones.

augusto fernandez entrenamientos moto2
augusto fernandez entrenamientos moto2

Nos decía Augusto Fernández antes de irse de vacaciones que si por él fuera no pararía. Y es que tras un inicio de temporada irregular, el piloto del Red Bull KTM Ajo había dado un paso adelante con dos victorias autoritarias en Sachsenring y Assen; que le hacían irse colíder de Moto2, empatado a puntos con Celestino Vietti.

Cinco semanas después, la acción ha regresado al circuito de Silverstone y Augusto Fernández ha vuelto a dominar la primera jornada de entrenamientos libres de Moto2. El balear había sido segundo en el FP1, y lideró después el FP2, que le dio el mejor tiempo del día.

Augusto se alternó con el piloto local Jake Dixon, que fue primero y segundo en las dos sesiones. Eso sí, el británico no pudo completar los últimos minutos de FP2 por una caída; así que nos quedamos con la duda de si habría batido al balear. En cualquier caso, lo importante empezará mañana con los entrenamientos cronometrados.

Espectacular viernes, uno más, de Alonso López, que ha terminado con el tercer mejor tiempo de la jornada. Y un buen día Albert Arenas, que a pesar de una caída acabó la jornada 5º.

Entre los mejores también han finalizado Ai Ogura 7º y Celestino Vietti 9º. Mientras que Arón Canet ha salvado los muebles a última hora con el 13º mejor tiempo global, después de sufrir otra caída en el FP2.

En el límite del top 14 se clasificó Fermín Aldeguer; mientras que Manu González 17º, Jorge Navarro 18º, Marcos Ramírez 20º y Jeremy Alcoba 24º, deberán mejorar mañana en el FP3 si no quieren pasar por la repesca de la Q1.

Quien no estará mañana (ni ha estado hoy) ha sido Pedro Acosta, todavía renqueante de su fractura de fémur. Y es que, tras revisión en el centro médico fue declarado “no apto” para competir. El murciano salía del circuito bastante contrariado, porque viajó precisamente con el “ok” médico de Barcelona. El objetivo de Acosta será llegar a la carrera de Austria en dos semanas. El que tampoco estará en lo que resta de fin de semana será Sam Lowes, tras sufrir una caída en el FP1 que le provocó una luxación en el hombro izquierdo.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. GP de Gran Bretaña 2022

clasificacion entrenamientos fp1 fp2 silverstone moto2
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. GP de Gran Bretaña 2022

 

Archivado en:

fabio quartararo entrenamientos libres silverstone

Relacionado

Fabio Quartararo impugna su sanción liderando en Silverstone

izan guevara entrenamientos moto3

Relacionado

Cara y cruz para Izan Guevara y Sergio García en Silverstone

Fabio Quartararo mantiene a Álex Rins en la distancia en Silverstone

Relacionado

MotoGP Gran Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Silverstone

Nuestros destacados