Fabio Quartararo impugna su sanción liderando en Silverstone

Mejor tiempo del viernes en el GP de Gran Bretaña para el líder de MotoGP, Fabio Quartararo, que durante las dos sesiones del viernes ha practicado la Long Lap que tendrá que realizar el domingo en carrera.

Fabio Quartararo impugna su sanción liderando en Silverstone
Fabio Quartararo impugna su sanción liderando en Silverstone

Fabio Quartararo se fue de vacaciones muy contrariado. El doble palo sufrido en la última carrera antes del parón: salió con un cero de Assen tras dos caídas, y después se añadiría una sanción de Long Lap que deberá cumplir el domingo en Silverstone.

Como ayer confesaba en rueda de prensa, los primeros días de sus vacaciones los pasó obsesionado con esa sanción. Pero poco a poco había conseguido pasar página. Y no podía arrancar mejor para él la segunda parte de la temporada que con el mejor tiempo del viernes; después de poner goma nueva en los instantes finales del FP2.

Antes, desde el FP1, hemos visto al piloto francés ensayando en varias ocasiones esa Long Lap, que aquí en Silverstone es bastante corta. Y previsiblemente no se pierda más de 1 segundo. El principal hándicap de Quartararo es que tendrá que hacerlo en las tres primeras vueltas, cuando más apretado estará el grupo.

Lo que también ha dejado claro este primer día de entrenamientos libres, es que Silverstone sigue siendo territorio de los motores en línea. Y es que, no solo la Yamaha de Quartararo ha dominado al final con goma blanda, es que tanto en el FP1 como en el FP2, las Suzuki han liderado la mayor parte de las sesiones, demostrando ser las motos más regulares. Joan Mir termina el día con el segundo mejor crono, y Álex Rins con 7º, aunque con un ritmo brutal.

Entre los motores en V, de momento las Aprilia parecen más rivales que las Ducati. Y eso que Zarco y Bagnaia lideraron el FP1. Sin embargo, tanto Aleix Espargaró, como Maverick Viñales, han sido tremendamente efectivos con goma nueva y usada. Y no hay que olvidar que el año pasado Aleix logró en Silverstone el primer podio de Aprilia en MotoGP.

Johann Zarco, cuarto, ha sido el mejor de las Ducati, que también ha situado a Enea Bastianini, Jack Miller y Marco Bezzecchi en el top 10. Y al límite se quedó sorprendentemente Pecco Bagnaia 11º, además de Luca Marini y Jorge Martín. Así que mañana deberán hacer los deberes en el FP3 si no quieren pasar por repesca de la Q1.

Por cierto, que Ducati lo ha vuelto a hacer. En esta ocasión ha puesto en pista unos apéndices aerodinámicos sobre el colín que han probado con Bastianini y Martín. Si volvemos a verlos en pista más veces, es que la cosa funciona… y a ver lo que tardan en copiarles la competencia.

Y no deja de sorprendernos ver un fin de semana más a las Honda en el fondo de la parrilla. En este viernes, las cuatro RCV213V han finalizado: 14º Álex Márquez, 15º Stefan Bradl, 16º Pol Espargaró y 18º Takaaki Nakagami.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. GP de Gran Bretaña 2022

clasificacion entrenamientos fp1 fp2 silverstone motogp
Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. GP de Gran Bretaña 2022

 

Archivado en:

izan guevara entrenamientos moto3

Relacionado

Cara y cruz para Izan Guevara y Sergio García en Silverstone

Fabio Quartararo mantiene a Álex Rins en la distancia en Silverstone

Relacionado

MotoGP Gran Bretaña 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Silverstone

Augusto Fernández vuelve a Silverstone tan enchufado como se fue de vacaciones

Relacionado

Augusto Fernández vuelve a Silverstone tan enchufado como se fue de vacaciones

Nuestros destacados