Pedro Acosta ya ha sido operado de su fractura de fémur

El equipo Red Bull KTM Ajo ha comunicado que la intervención que se ha llevado a cabo hoy en Barcelona ha sido un éxito y Pedro Acosta comenzará un programa de recuperación funcional en 24 horas.

Pedro Acosta ya ha sido operado de su fractura de fémur
Pedro Acosta ya ha sido operado de su fractura de fémur

Pedro Acosta tendrá que ver las carreras de Assen por la televisión. Y es el jovencísimo piloto del Puerto de Mazarrón sufrió el pasado martes una lesión mientras entrenaba practicando motocross. En concreto una fractura multifragmentada en su fémur izquierdo, que le obligaba a pasar por el quirófano.

Esta mañana, dos días después de su caída, Pedro Acosta ha sido intervenido en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. En una operación llevada a cabo por el Dr. Ignacio Ginebreda, del Departamento de Ortopedia y Traumatología del ICATME, junto a su equipo.

Según ha informado su equipo, el Red Bull KTM Ajo, en un comunicado: “La operación fue un éxito y Acosta comenzará un programa de recuperación funcional en 24 horas”. De lo que no habla es del periodo de recuperación, aunque el objetivo es que solo se pierda la carrera de Assen. Y es que, con la cancelación del GP de Finlandia, tras la cita neerlandesa, hay cinco semanas de parón antes de que el campeonato regrese en Silverstone, ya en el mes de agosto.

Pedro Acosta venía de hacer sus mejores carreras en la categoría intermedia. Después de lograr una histórica victoria en el GP de Italia, y con el paréntesis de Cataluña, el murciano había vuelto al podio en la última carrera en Sachsenring, que le volvía a situar en la órbita de los aspirantes al título: 8º en la clasificación a 58 puntos del líder Celestino Vietti.

Aunque esta ausencia en Assen será un revés en sus opciones al campeonato, ni mucho menos ha dicho adiós… en realidad, si nos atenemos a sus palabras el pasado fin de semana en Alemania, el objetivo del título de Moto2 se lo plantea en 2023, dando por hecho su continuidad en la categoría la próxima temporada.

Archivado en:

pedro acosta fractura femur

Relacionado

Pedro Acosta se rompe el fémur y es baja para Assen

pedro acosta podio moto2 alemania

Relacionado

Pedro Acosta confirma que se queda en Moto2 en 2023: “Entonces tocará hablar de título”

Nuestros destacados