Augusto Fernández firma la carrera perfecta y Pedro Acosta defiende el podio

Doblete del equipo Red Bull KTM Ajo, con victoria autoritaria de Augusto Fernández y un trabajado podio de Pedro Acosta que tuvo que defenderse de los ataques finales de Sam Lowes y Marcel Schrötter.

augusto fernanande victoria alemani moto2
augusto fernanande victoria alemani moto2

Fin de semana casi perfecto para Augusto Fernández que necesitaba un domingo así. Victoria por aplastamiento en una carrera muy que tenía que gestionar muchas vueltas y mucho desgaste de neumáticos. No perdió la concentración en ningún momento y acabó con casi 8 segundos de ventaja sobre sus rivales.

“Me he sentido muy bien”, comentaba Augusto en DAZN. “No he hecho la mejor salida, pero me he mantenido calmado. Era cuestión de dejar pasar las vueltas, porque sufriendo con el grip me manejaba mejor. Me encontraba muy cómodo adelantando en la curva 3. Al final, no quería aflojar, porque no quería perder la concentración y las gomas estaban justas. Es la mejor carrera que he hecho”.

Primer doblete del equipo Red Bull KTM, gracias a una segunda posición de mucho mérito del rookie Pedro Acosta, tras una defensa numantina sobre dos viejos rockeros como Sam Lowes y Marcel Schrötter. “Sabía que iba a ser dura la carrera. Este es el fruto del trabajo que vamos haciendo toda la temporada. Este podio va para mi equipo y para quien me ha apoyado siempre”.

La batalla por el campeonato se comprime mucho con el cero de Celestino Vietti y una carrera gris de Ai Ogura (8º). Se podría pensar que ha sido una oportunidad perdida para Arón Canet, pero el fin de semana del valenciano ha sido heroico por de dónde venía (accidente de tráfico esta semana), y así lo contaba después al micro de DAZN.

“Ha sido un fin de semana complicado. Vine aquí tocado y hemos salvado los muebles y cogido puntos importantes. Era el día que más calor hacía y no podía respirar bien. Creo que en las última vueltas tenía un poco de sangre en el casco, y no podía concentrarme bien”.

Crónica Moto2

Inicio sin incidentes con Sam Lowes que mantenía la primera posición en la salida desde la pole, y gran salida de Marcel Schrötter que se sitúa segundo. Arenas y Fernández, desde la primera fila conservaban posiciones de privilegio y Pedro Acosta que escalaba hasta la sexta plaza. El que perdía posiciones en salida era Arón Canet, que pasaba 12º.

Aunque Lowes trataba de imponer un ritmo fuerte, Augusto Fernández venía desatado por detrás. No tardaba en deshacerse de Arenas y de engancharse a la dupla de cabeza. Y una vuelta después, también podía con Schrötter y se situaba segundo. Canet también esclava posiciones y llegaba a la séptima posición, tratando de no perder el ritmo con los cinco del primer grupo.

En la vuelta 5, Augusto ya era primero, después de otro adelantamiento en la curva 3, su punto favorito. Era el momento clave de la carrear porque si alguien podía escaparse en Alemania, ese era el piloto balear.

No solo Augusto estaba desatado, su compañero Acosta se situaba en posiciones de podio, tras pasar a Arenas y Schrötter en apenas dos vueltas. Y detrás ya llegaba Arón Canet. Festival español con cuatro españoles en el grupo delantero. Y los dos primeros en la clasificación, Ai Ogura 10º y Celestino Vietti 12º, rodaban por detrás.

En realidad, el grupo delantero ya no era tal porque Augusto lo había roto. Con 8 vuelta completadas ya tenía un margen de un segundo sobre Lowes, que también mantenía a raya al trio de Acosta, Schrötter y Arenas, al que llegaba ya Canet. Y el siguiente grupo lo encabezaban los dos pilotos de Boscoscuro, Fermín Adeguer y Alonso López, por delante de Ogura. Y para encontrar al líder Vietti había que bajar un grupo más, en el que rodaba con Dixon y Manu González.

En el ecuador de la carrera, Augusto Fernández ya era líder muy destacado, con casi cuatro segundos de ventaja. Y Acosta cada vez tenía más cerca a Lowes, al que adelantaba tras un error del británico que salvó un amago de highside. Esto hacía que el grupo se compactase con Schrötter y Arenas cerca. Pero con Canet ya descolgado y que sería absorbido por el siguiente grupo.

En este punto de la carrera, era interesante comprobar si Acosta sería capaz de cambiar de ritmo, una vez se quedó sin pilotos por delante. Pero Augusto seguía en otro planeta, rodando medio segundo por vuelta más rápido que sus rivales.

Mientras que Aldeguer hacía una carrera de menos a más, y llegaba a la rueda de Arenas, con intención de pelear por el podio. A Canet la carrera se le hacía muy larga, por sus evidentes problemas físicos y veía como le pasaban Alonso López y Ai Ogura. Todavía quedaban 8 vueltas por delante.

Peor le iban las cosas a Celestino Vietti, perdido todo el fin de semana y que se iba al suelo en la curva 1. El campeonato se iba a comprimir mucho y Augusto iba camino de pegar un buen mordisco en la clasificación.

Cinco vueltas por delante y sin emoción por la victoria, todo se centraba en la lucha por el podio, a la que había llegado definitivamente Aldeguer. Aunque tanto él como Acosta tenían advertencia por exceder los límites de pista.

Acosta y Lowes se enfrascaban en un duelo de adelantamientos en los que se beneficiaban Schrötter y Aldeguer, que ya estaban pegados. De hecho, el alemán pasaba a Lowes en el inicio de la penúltima vuelta y ahora era el que más acechaba al murciano.

Acosta lograba unas décimas en el inicio de la última vuelta, gracias al duelo entre el británico y el alemán; pero no estaba hecho todavía. El que tenía la victoria segura era Augusto Fernández, que firmaba la carrera perfecta. Lowes se pegó a la rueda de Acosta, buscando pasarle en la última vuelta, e incluso se llegaron a tocar en la penúltima curva, pero se impuso el murciano, que firmó el primer doblete del año del equipo Red Bull KTM Ajo.

El héroe local, Marcel Schrötter finalmente no pudo subir al podio, 4º, pero se dio un baño de masas en Sachsenring. Fermín Aldeguer no pudo pelear por el podio y acabó 5º. Por detrás, Albert Arenas fue 6º, Alonso López 7º, Ai Ogura 8º y Arón Canet que finalmente finalizó 9º.

También en los puntos acabó Manu González 12º, mientras que Jeremy Alcoba finalizó 20º y Álex Toledo 21º.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Alemania

clasificacion carrera moto2 alemania
Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Alemania

Clasificación provisional Moto2

clasificacion provisional moto2
Clasificación provisional Moto2.

 

izan guevara victoria carrera moto3 alemania

Relacionado

Izan Guevara gana el anillo de Moto3 en Alemania

fabio quartararo sachsenring caida bagnaia

Relacionado

Fabio Quartararo se escapa en el santuario de Márquez

Los mejores vídeos