Izan Guevara gana el anillo de Moto3 en Alemania

‘Jordan’ Guevara firma una carrera de All-Star en el circuito de Sachsenring, liderando de semáforo a bandera y sin cometer un solo error. Valioso podio del líder Sergio García, por detrás de Dennis Foggia.

izan guevara victoria carrera moto3 alemania
izan guevara victoria carrera moto3 alemania

A Izan Guevara le llaman ‘Jordan’ por su afición la marca del mítico jugador de los Chicago Bulls. Cada vez es más habitual escuchar este apodo en el paddock y a él le encanta. Y hoy que ha firmado la carrera perfecta en el circuito de Sachsenring, no podíamos darle otro título que el anillo que se le da al campeón de la NBA.

“Se ha hecho larga la carrera”, decía el piloto balear al micro de DAZN. “No miraba ni las vueltas que quedaban para no rayarme. El ritmo ha sido increíble porque hacía mucho calor. Era el peor día, pero hemos gestionado muy bien la primera parte de carrera, logrando escaparme. Una carrera así se ven poco en Moto3. Se me da muy bien este circuito”.

Quinto podio consecutivo de Guevara en el Mundial que ya está solo 7 puntos su compañero de equipo, Sergio García, que ha logrado un valioso podio en un fin de semana difícil. “Hasta esta mañana había sido un mal fin de semana, el peor de esta temporada. Pero hemos mejorado mucho hoy y aunque al final o tenía nada de grip trasero, este tercer puesto es un buen resultado para un mal fin de semana”.

De momento el Mundial de Moto3 es cosa de dos, ya que Dennis Foggia se sitúa a 51 puntos y Jaume Masià a 59. El piloto valenciano falló ayer en la Q2, con una caída que le mandó al 18º de la parrilla y que le ha condicionado mucho su carrera.

Crónica de Moto3

Buena salida de Izan Guevara que aprovechó la pole para liderar la carrera desde la primera vuelta, a su rueda, las dos Honda del Leopard, Foggia y Suzuki, mientras que salida espectacular de David Muñoz desde la tercera fila para colocarse cuarto, por delante de Daniel Holgado y Sergio García.

El primer incidente de la carrera se produjo en el embudo de la curva 1, donde Carlos Tatay entraba colado y acabó sacando de pista a Ricardo Rossi y John McPhee. Además, Deniz Öncü se adelantó en la salida y fue sancionado con una doble Long Lap. El turco rodaba en el grupo de cabeza y se vio cortado.

A ritmo de vuelta rápida Izan Guevara trataba de estirar un grupo que se quedaba reducido a apenas ocho unidades. Con Jaume Masià cortado, tratando de reengancharse, y llevando a rueda a Adrián Fernández e Iván Ortolá.

carrera de moto3 alemania
 

Con la caída del sorprendente Joel Kelso el grupo delantero perdía una unidad, aunque también el rookie David Muñoz iba haciendo la goma. Y mientras, por delante, Guevara abría poco a poco un hueco que Foggia se empeñaba en cerrar. Pero ya en la vuelta 8 lograba el ansiado 1 segundo de margen.

Mientras tanto el líder del Mundial, Sergio García, no se volvía loco e iba haciendo una carrera consistente, aunque muy pronto le saltaba el aviso por saltarse los límites de pista. Se situaba tercero y dejaba hacer a Foggia por delante.

En el ecuador de la carrera, Guevara ya tenía un margen cómodo por delante rodando rápido sin cometer errores, mientras que Foggia no había podido romper el grupo y veía como García, Suzuki, Sasaki y Holgado rodaban todos en fila de uno.

Mientras Guevara iba sobre raíles, el grupo perseguidor metía una marcha más y perdía dos unidades, ya que se descolgaban Holgado y Sasaki. Y por detrás, Öncü hacía una espectacular remontada y se llevaba a rueda a su compañero Pitito Fernández. Y el tercer grupo lo encabezaba Migno con tres españoles: Ortolá, Muñoz y Masià.

La emoción en las últimas vueltas se centraba en la lucha por el podio, toda vez que Izan Guevara había sentenciado la carrera hace mucho. En realidad, ya era cosa de dos, ya que Sasaki perdía la rueda de sus rivales en la última vuelta. García empezaba la última vuelta un poco lejos de Foggia, pero se pegaba al colín de la Honda en la bajada de la curva 11, y le metía la moto en la última curva, aunque la moto le dio un trallazo atrás en la salida de la curva y Foggia recuperó la segunda posición.

Por delante, recital de Izan Guevara, al que ni se le vio cruzando la línea de meta. Foggia logró el mejor resultado posible hoy, y García un valioso tercer puesto. Por detrás, Ayumu Sasaki entró en cuarta posición, quinto fue Tatsuki Suzuki y sexto Daniel Holgado.

El resto de españoles en los puntos fueron: Adrián Fernández 8º, David Muñoz 9º, Iván Ortolá 10º, Jaume Masià 12º y Xavi Artigas 13º. Mientras que Ana Carrasco finalizó 22º.

Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Alemania

clasificacion carrera moto3
Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Alemania

Clasificación provisional Moto3

clasificacion provisional moto3
Clasificación provisional Moto3.

 

Archivado en:

augusto fernanande victoria alemani moto2

Relacionado

Augusto Fernández firma la carrera perfecta y Pedro Acosta defiende el podio

fabio quartararo sachsenring caida bagnaia

Relacionado

Fabio Quartararo se escapa en el santuario de Márquez

Nuestros destacados