Izan Guevara lo tiene clarísimo: una vuelta en la Q2, pole y récord

Izan Guevara partirá desde la pole en la parrilla de Moto3 del GP de Alemania en un fin de semana en el que ha dominado con autoridad y es el máximo favorito en carrera.

izan guevara pole moto3
izan guevara pole moto3

Era el máximo favorito para lograr la pole, ya había sido el más rápido por la mañana en el FP3 y tenía que confirmarlo en la pole. Y desde luego que a Izan Guevara no le ha podido la presión. Ni mucho menos, y es que a falta de poco más de un minuto para acabar la Q2 el balear ni tenía tiempo todavía. Se la jugó a una vuelta y destrozó el crono, logrando el récord absoluto de Moto3 en el circuito de Sachsenring.

“Esta tarde hacía mucho calor y era muy difícil bajar los tiempos. Estoy muy contento porque el equipo ha hecho un trabajazo y la moto siempre está en su sitio”, comentaba el balear en el parque cerrado del podio al acabar la sesión.

Todas las miradas en la parrilla de mañana estarán puestas en el joven piloto del Team Aspar, que además de ser rápido a una vuelta, tiene ritmo de carrera, como ha demostrado en los entrenamientos rodando solo. Si acaso, su principal rival sale justo a su lado. Y es que Dennis Foggia ha sido segundo en la Q2 y tratará de impedir una escapada en solitario de Guevara.

El italiano buscará engancharse a su rueda, porque sabe que si no se molestan podrían escaparse en solitario y recortar puntos en la clasificación a un Sergio García, que este fin de semana está destacando menos de lo habitual. No ha brillado en entrenamientos y mañana partirá octavo desde la tercera fila.

Daniel Holgado saldrá tercero, después de una gran Q2. Será la segunda vez en primera fila para el joven rookie que ya salió segundo en el pasado GP de Italia. Y lo hará por delante de una segunda fila íntegramente formada por pilotos japoneses, con Ayumu Sasaki, Tatsuki Suzuki y Ryusei Yamanaka.

El que sigue asombrando después del podio que logró en Barcelona es el jovencísimo David Muñoz, que después de colarse en la Q2 directo desde los entrenamientos libres, partirá mañana 7º, por delante de García y del italiano Matteo Bertelle.

Viniendo de la Q1, Adrián Fernández y Xavi Artigas partirán 14º y 16º. Carlos Tatay lo hará desde la 17ª posición; mientras que Jaume Masià no pudo completar una vuelta entera por una caída en la curva 6 en el inicio de la Q2. Iván Ortolá saldrá 26º y Ana Carrasco 30ª.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Alemania

clasificacion pole moto3 alemania
Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Alemania

 

Archivado en:

Fabio Quartararo y Aleix Espargaró llegan a Sachsenring al frente de MotoGP 2022

Relacionado

MotoGP Alemania 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

sam lowes pole moto2 alemania

Relacionado

Pole de Sam Lowes y dos españoles en la primera fila de Moto2

pecco bagnaia pole alemania

Relacionado

Pecco Bagnaia cumple con la pole pero Fabio Quartararo está al acecho

Los mejores vídeos