Pole de Sam Lowes y dos españoles en la primera fila de Moto2

Sam Lowes se ha hecho con la pole de Moto2 en el Gran Premio de Alemania y estará acompañado en primera fila por Albert Arenas y Augusto Fernández.

sam lowes pole moto2 alemania
sam lowes pole moto2 alemania

La última pole del día en el Gran Premio de Alemania ha sido para el veterano Sam Lowes en la categoría de Moto2, que ha sorprendido con un tiempazo en la Q2, 1’23.493, y se ha quedado a una décima de batir el récord absoluto de la categoría intermedia. El británico ha logrado su primera pole del año y buscará volver a los puntos, algo que no logra desde el pasado GP de Argentina.

A su lado, dos españoles que han realizado un fin de semana muy solvente. Quizás el mejor desde que está en Moto2 para Albert Arenas, que se estrena en la primera fila de parrilla con un segundo puesto que consolida su crecimiento en la categoría. “Contento porque hemos ido picando piedra y trabajando en estas carreras. En todos los circuitos tenemos velocidad y me estoy entendiendo cada vez mejor con el equipo. A disfrutar este momento, pero lo importante es la carrera de mañana”.

El tercero de Augusto Fernández podría saber a poco, porque ha sido el hombre a batir durante todo el fin de semana, pero el balear se mostraba satisfecho, porque “Siempre me cuesta en las qualys y estar en primera fila ya estoy contento. Hemos salvado el sábado, pero lo importante es que tengo buen ritmo y será importante la salida”.

Desde la segunda fila de parrilla saldrá Arón Canet, que la logrado una meritoria sexta posición, a pesar de que tiene el cuerpo muy magullado tras su accidente de circulación esta semana. De hecho, el valenciano se ha administrado y apenas ha dado cinco vueltas en la Q2, y se ha pasado la mitad del tiempo en boxes después de conseguir la vuelta.

Canet partirá tras Jake Dixon, que venía de la Q1 y de Marcel Schötter. Pero por delante de su principal rival, Celestino Vietti, que partirá 8º y gracias. Y es que al italiano le está costando este fin de semana y de hecho tuvo que pasar por la Q1, lo mismo que Tony Arbolino 7º. Por detrás, Joe Roberts completa la tercera fila.

Pedro Acosta 11º y Alonso López 12º compartirán mañana la cuarta fila de parrilla. Mientras que Fermín Aldeguer partirá un puesto por detrás 13º, por delante del segundo del Mundial, Ai Ogura, que tampoco está destacando en Sachsenring. Manu González, que se coló en la Q2, partirá mañana 18º.

No pasaron de la Q1 Jorge Navarro que saldrá 20º, Marcos Ramírez 22º, Álex Toledo 29º y Jeremy Alcoba 30º.

Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Alemania

clasificacion pole moto2 alemania
Clasificación pole de Moto2. Gran Premio de Alemania

 

izan guevara pole moto3

Relacionado

Izan Guevara lo tiene clarísimo: una vuelta en la Q2, pole y récord

pecco bagnaia pole alemania

Relacionado

Pecco Bagnaia cumple con la pole pero Fabio Quartararo está al acecho

Fabio Quartararo y Aleix Espargaró llegan a Sachsenring al frente de MotoGP 2022

Relacionado

MotoGP Alemania 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Los mejores vídeos