Augusto Fernández encabeza el festival español en Moto2

Tres españoles al frente de la tabla de tiempos en el FP1 y mismo número en el FP2. Y solo ha repetido el más rápido en las dos sesiones del GP de Alemania: Augusto Fernández.

augusto fernandez viernes alemania moto2
augusto fernandez viernes alemania moto2

Podría haber empezado mejor el Gran Premio de Alemania en la categoría de Moto2. Pero no mucho mejor. Si ya por la mañana Augusto Fernández era el más rápido del FP1 seguido de Alonso López y de Arón Canet. Por la tarde, en el FP2, repetía el piloto balear con el mejor tiempo de la combinada, pero esta vez por delante de los murcianos Pedro Acosta y Fermín Aldeguer.

Sin duda el hombre a batir es Augusto que en las dos sesiones no solo ha sido el más rápido, si no que ha metido cuatro décimas en cada una de ellas, en el circuito más corto del calendario.

El FP2 es el que ha reordenado la clasificación combinada del día, con Sam Lowes y Jake Dixon en cuarta y quinta posición; y con una meritoria sexta posición de Marcos Ramírez con la MV Agusta. De hecho, entre los pocos que no han mejorado sus registros de la mañana a la tarde, Alonso López y Arón Canet, que con sus tiempos del FP1 les ha valido para entrar en el top 14 del viernes.

Sorprende ver tan atrás a los dos primeros clasificados en el Mundial de Moto2, Ai Ogura 21º y el líder Celestino Vietti 24º. Mañana tendrán la penúltima oportunidad de colarse en la Q2, con el tercer libre del fin de semana. Si no entran entre los 14 primeros, deberán pasar por la repesca de la Q1.

Los que sí que han cumplido de momento son Albert Arenas 12º y Jorge Navarro 14º. Por su parte, Manu González ha acabado el día con el 18º mejor tiempo, Jeremy Alcoba ha sido 26º y el sustituto Álex Toledo 30º.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Alemania

clasificacion fp1 fp2 moto2 alemania Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Alemania

 

Fabio Quartararo y Aleix Espargaró llegan a Sachsenring al frente de MotoGP 2022

Relacionado

MotoGP Alemania 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

tatsuki suzuki moto3

Relacionado

Tatsuki Suzuki es el más rápido del día y Sergio García tendrá deberes para mañana

pecco bagnaia viernes alemania

Relacionado

Pecco Bagnaia vuela y Sachsenring se tiñe de rojo Ducati

Nuestros destacados