Tatsuki Suzuki es el más rápido del día y Sergio García tendrá deberes para mañana

Izán Guevara lideró el FP1 de la mañana y Tatsuki Suzuki el FP2 de la tarde, con el mejor tiempo de la combinada del viernes en el Gran Premio de Alemania.

tatsuki suzuki moto3
tatsuki suzuki moto3

Las buenas condiciones meteorológicas en el circuito de Sachsenring han provocado que desde el FP1 las Moto3 rodarán muy rápido, tanto que ya el mejor tiempo de la mañana logrado por Izan Guevara era más rápido que el récord del trazado sajón.

Mucho más calor por la tarde, y a pesar de todo, la mayoría de los pilotos han rodado más rápido en ese FP2. No lo hizo el piloto balear, a pesar de terminar tercero en la sesión, pero sí le mejoró el japonés Tatsuki Suzuki, que con su 1’26.363 logró el mejor tiempo del día en Moto3, siendo el único capaz de batir a Guevara en la combinada del día.

Además de Suzuki y Guevara, el otro piloto que ha sido consistentemente rápido en esta pista ha sido Dennis Foggia, tercero en el FP1 y segundo en el FP2, donde ha habido doblete de los pilotos del Leopard Racing.

El líder del Mundial de Moto3, Sergio García, arrancó muy bien la jornada con el quinto mejor tiempo del FP1 pero por la tarde no pudo mejorar su registro, acabando muy atrás. Tanto que en la combinada de los dos entrenamientos libres ha finalizado 15º, es decir, fuera de top 14 que le daría acceso directo provisional a la Q2. Lo debería solucionar el del Team Aspar en el FP3 de mañana, donde tiene prohibido fallar.

David Muñoz 10º, Daniel Holgado 12º y Jaume Masià 13º, se han colado en el ese top 14. El piloto valenciano del Red Bull KTM Ajo reponiéndose a una caída del FP1, por cierto.

En cuanto al resto de españoles, Adrián Fernández ha sido 20º, Iván Ortolá 21º, Xavier Artigas 23º, Carlos Tatay 24º y Ana Carrasco 30º.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Alemania

clasificacion fp1 fp2 moto3 alemania
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto3. Gran Premio de Alemania

 

Fabio Quartararo y Aleix Espargaró llegan a Sachsenring al frente de MotoGP 2022

Relacionado

MotoGP Alemania 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Nuestros destacados