Pecco Bagnaia vuela y Sachsenring se tiñe de rojo Ducati

Las Ducati han sido las motos más rápidas en el primer día de entrenamientos libres del GP de Alemania. Jack Miller en el FP1 y Pecco Bagnaia en el FP2, con récord absoluto del circuito de Sachenring, meten miedo.

pecco bagnaia viernes alemania
pecco bagnaia viernes alemania

El circuito de Sachsenring tendrá un nuevo ganador en la categoría reina de MotoGP una década después. Eso es seguro. Falta saber el nombre del piloto que subirá a lo alto del podio el domingo, pero por lo visto este viernes, tiene muchas papeletas que sea un piloto de Ducati.

Y es que ya desde por la mañana las DesmosediciGP imponían su ritmo, con Jack Miller al frente y Pecco Bagnaia a su rueda. En un FP1, por cierto, en el que vimos cuatro caídas y todas ellas en el mismo punto. La curva 1. Andrea Dovizioso, Álex Rins y Pol Espargaró por dos veces (la segunda de ellas, muy fea), acabaron por los suelos. Preocupaba la caída del piloto del Repsol Honda, que tras el FP1 fue a al Centro Médico donde se hizo un chequeo completo y recibió el ‘apto’ para salir por la tarde.

En el FP2 se marcaron los mejores tiempos. ¡Y vaya tiempos! Se esperaba que este fin de semana se batiera el récord absoluto, pero no tan pronto. Y ya en este viernes el 1’20.195 de Márquez en 2019 fue batido por veces por Pecco Bagnaia (1'20.018), y también acabó por debajo de ese registro Luca Marini. Completó el top 3 Ducati, Jack Miller, con el tercer mejor registro.

La ‘Resistencia’, una vez más, Aleix Espargaró. Que ha sido capaz de colarse entre las Ducati. Ya que el piloto de Aprilia ha sido cuarto, por delante de las dos motos del Pramac Racing, Johann Zarco y Jorge Martín. Eso sí, Aleix tiene ritmo, y puede mantener ese estatus de “favorito” con el que se veía ayer.

Otro piloto con un gran ritmo, si no el mejor, ha sido el líder Fabio Quartararo, séptimo hoy. Por delante de Maverick Viñales y del rookie Fabio Di Giannantonio. Mientras que Joan Mir ha cerrado el top 10 del día, por delante de su compañero de equipo Álex Rins, que se ha gestionado sin dar muchas vueltas, teniendo en cuenta su estado físico.

En un circuito en el que Honda lleva ganando desde 2010 sorprende ver a la mejor RC213V en la 12ª posición, la de Takaaki Nakagami; mientras que Pol Espargaró, magullado de la caída del FP1, solo ha podido finalizar 14º y Álex Márquez 18º.

Y mucho peor le han ido las cosas para las motos naranjas de KTM. Ya que el mejor, Miguel Oliveira, ha sido 17º, mientras que Brad Binder 21º, Remy Gardner 22º y Raúl Fernández 24º, han cerrado la clasificación.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Alemania

clasificacion fp1 fp2 motogp alemania
Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Alemania

 

Fabio Quartararo y Aleix Espargaró llegan a Sachsenring al frente de MotoGP 2022

Relacionado

MotoGP Alemania 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

tatsuki suzuki moto3

Relacionado

Tatsuki Suzuki es el más rápido del día y Sergio García tendrá deberes para mañana

Nuestros destacados