Aleix Espargaró se ve favorito en Alemania: “Dependerá de mí luchar por la victoria”

Aleix Espargaró quiere resarcirse de lo ocurrido en Cataluña con una victoria en Sachsenring. Le costó olvidar lo sucedido en su GP de casa, pero en el fondo, hubo otro error en la carrera que le molestó mucho más que el de la última vuelta.

aleix espargaro rdp alemania
aleix espargaro rdp alemania

Olvidar el GP de Cataluña. “Ha costado más de lo que me hubiera gustado. Al final no fue más que un error, pero no me lo podía quitar de la cabeza por más que me repetía a mí mismo ‘Es un error, olvídalo’. Pero me ha costado muchos días. Me ha costado muchísimo dormir, hasta el jueves o viernes no lo pasé muy bien”.

La vuelta de honor en el Circuit. “Si te digo la verdad, desde que crucé la meta hasta que llegué al motorhome, no me acuerdo de mucho. Creo que nunca en mi vida lo he pasado tan mal, nunca en mi carrera deportiva y mira que me he caído veces y me he hecho daño. Pero no tengo muchos recuerdos, me acuerdo de ver a todo el mundo aplaudiendo y de ver a mis hijos, pero es que ni mis hijos esta vez, no me había pasado nunca. Estaba muy, muy hundido. De hecho tenía algunas reuniones después de la carrera y le dije al equipo que necesitaba irme, dejé a mis hijos con la madre de mi mujer y me fui con mi mujer al cine a ver Top Gun, que fue la única forma de evadirme, concentrarme en una película. Y la semana siguiente, ni haciendo lo que más me gusta en el mundo, que es ir en bici, no me conseguía olvidar. Sólo pensaba en eso, me fustigaba, no dormía, no estaba feliz con mis hijos... No entendía por qué no lo podía olvidar. Así que decidí irme con mis hijos a Disneyland, comer mal, disfrutar de tres días sin entrenar y acerté".

Mensajes de apoyo. “Recibí muchos más que con la victoria de Argentina. Eso es bueno, eso es que empatizas con la gente, que la gente te quiere y que en los momentos difíciles salga más gente que en los buenos, es algo muy bueno. Es curioso, el año pasado cuando hice podio tenía el móvil a reventar y en las últimas carreras ya nadie me mandaba mensajes. La gente se acostumbra a lo bueno, pero después de Barcelona fue impresionante. Intenté contestar uno a uno”.

Pasar página con victoria. “Sí, por qué no. Alemania es una pista que siempre me ha ido muy bien, en la que la Aprilia funciona muy bien, así que ojalá pueda luchar por la victoria aquí”.

¿Favorito en Sachsenring? "Yo. ¿Qué quieres que te diga? ¿Bagnaia? El año pasado estuve luchando con Marc al inicio de carrera, nos adelantamos un par de veces, la Aprilia ha funcionado siempre aquí y acabé a dos segundos del podio. Creo que, aparte de Silverstone, ha sido la carrera que acabé más cerca del podio en todo el campeonato. Esta moto es mucho más competitiva que la del año pasado, así que si hago un buen trabajo dependerá de mí luchar por la victoria”.

Más agresivo en los inicios de carrera. “Ese error me ha molestado mucho más que el de la pizarra. En Barcelona yo quería ganar y aunque no me hubiese descontado con las vueltas, habría hecho segundo. Me enfadó muchísimo más lo otro. En esta categoría es muy difícil tener la velocidad para ganar y en Barcelona la tenía. Todo el fin de semana demostré ser igual de rápido o más que Fabio, pero Fabio en carrera hizo en las cuatro primeras vueltas lo que mi equipo y yo acordamos no hacer, que era apretar el neumático trasero hasta el límite en las tres o cuatro vueltas iniciales. Nuestra consigna era que en esas vueltas fuera despacio y que luego apretara, y cuando decidí apretar Fabio ya tenía tres segundos de ventaja”.

La situación de Pol en Honda. “Era más difícil su situación que la mía. Yo estaba fortísimo todo el fin de semana. Fui muy rápido, tenía velocidad para ganar. La carrera no estuvo perfecta, pero estaba segundo y me iba a llevar 20 puntos a casa. Después hice un error estúpido, pero puedo intentar ganar aquí en Alemania. Y la situación de Pol es diferente, porque no está teniendo la velocidad. Cuando no te encuentras bien con la moto, que es su realidad, es mucho más difícil, porque probablemente la situación se repetirá también este fin de semana”.

jorge martin marc marquez

Relacionado

Jorge Martín se deja querer por Honda: “Ser compañero de Márquez sería muy interesante”

fabio quartararo rdp alemania

Relacionado

El cambio de chip de Fabio Quartararo: “En Austin aparqué esa mentalidad”

jack miller rdp alemania

Relacionado

Jack Miller habla de su futuro en KTM: “Es un proyecto sólido”

Fabio Quartararo y Aleix Espargaró llegan a Sachsenring al frente de MotoGP 2022

Relacionado

MotoGP Alemania 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Marc Márquez remontó hasta la victoria en 2014 por delante de Dani Pedrosa

Relacionado

Los grandes damnificados por la tiranía de Marc Márquez en Sachsenring

alex rins apto alemania

Relacionado

Álex Rins, arrepentido: “Decir que Freddie Spencer era demasiado viejo no fue lo mejor”

Nuestros destacados