Así fue el “tierratrágame” de Aleix Espargaró en Cataluña (VÍDEO)

El error de Aleix Espargaró en la última vuelta del Gran Premio de Cataluña le hace perder un podio soñado que tenía hecho.

aleix espargaro ultima vuelta cataluña
aleix espargaro ultima vuelta cataluña

Había sido un fin de semana de ensueño para Aleix Espargaró, que había dominado los entrenamientos libres del viernes, había hecho la pole el sábado y era el principal favorito a la victoria en un circuito que prácticamente era el patio trasero de su casa en Granollers.

Sin embargo, la carrera no fue como esperaba. Sobre todo porque Fabio Quartararo estuvo inalcanzable y no dio opción, en una victoria de semáforo a bandera. Aun así, su primer podio en el Circuit era un mayúsculo regalo el día que sus dos niños (Max y Mia) cumplían 4 años.

Justo cuando cruzaba la línea de meta por penúltima vez y mantenía a raya a las Ducati del Pramac Racing, llegó el desastre. En plena recta Aleix dejó de dar gas. Por momentos parecía que la Aprilia RS-GP se había roto, pero nada más lejos de la realidad. Y es que, él piloto de Granollers empezó a saludar al público dando por hecho que la carrera había terminado.

Mientras eso sucedía, Jorge Martín, Johann Zarco y Joan Mir rebasaban a Aleix, que cuando se dio cuenta ya estaba en la curva 3 y le acababa de adelantar Luca Marini. Al final minimizó daños, recuperando la quinta posición, pero perdía 9 puntos que pueden ser vitales en la lucha por el título con Fabio Quartararo.

Aleix Espargaró llegaba completamente abatido al box, donde era recibido con una ovación. El piloto rompía a llorar en su silla y tenía que ser consolado por el CEO de MotoGP, Carmelo Ezpeleta.

Archivado en:

aleix espargaro massimo rivola

Relacionado

Aleix Espargaró: “Es uno de los días más difíciles de mi carrera”

fabio quartararo victoria motogp cat

Relacionado

Fabio Quartararo arrasa en Cataluña y despiste garrafal de Aleix Espargaró

Los mejores vídeos