Exhibición de Aleix Espargaró para una pole soñada en Cataluña

Pole de ensueño en el Gran Premio de Cataluña para Aleix Espargaró, que cumple el guion después de liderar los entrenamientos libres.

aleix esparagaro pole cat
aleix esparagaro pole cat

Aleix Espargaró llegaba al Circuit de Barcelona-Catalunya con todos los focos apuntando hacia él. No solo es que este trazado sea el patio trasero de su casa, es que el piloto de Granollers viene demostrando todo el año que es uno de los favoritos; y en cuanto arrancaron los motores el viernes el piloto de Aprilia se mostró tan dominante como se esperaba. Liderando las sesiones libres y batiendo ya esta mañana el récord del circuito.

Pero quedaba rematarlo en la Q2 y Aleix no ha fallado. Con unas condiciones de pista terroríficas, con casi 60º en el asfalto, había que jugársela, y vaya si se la jugó. Aunque el primer ‘run’ fue para Quartararo, por delante de Pecco Bagnaia y tercero Aleix; en el último segundo el catalán destapó el tarro de las esencias para parar el tiempo en 1’38.742, y destrozar de nuevo el récord del circuito.

“Ha sido muy difícil, mucho más de lo que parece. Ha sido la vuelta más complicada de Q2 en todo el año. la temperatura era muy alta y se me cerraba la dirección en tdas las curvas. Había que jugar con ese límite tan fino, pero los tres que hemos rodado en 1’38.7 hemos hecho tiempos estratosféricos”

Es la segunda pole de Aleix esta temporada, tras la lograda en Argentina, y entonces el de Aprilia ya logró la victoria. Junto a él, partirán sus dos principales rivales en la lucha por el título, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo.

La segunda fila estará copada íntegramente por Ducati. Con Johann Zarco, un sorprendente Fabio Di Giannantonio y Jorge Martín, que este fin de semana está reencontrándose con su Desmosedici.

Álex Rins abrirá la tercera fila, por delante de Maverick Viñales, que tuvo que pasar por la Q1 y cumplió el trámite; y por otra Ducati, la de Luca Marini. Mientras que en la cuarta fila estará Pol Espargaró, Jack Miller y Takaaki Nakagami.

Entre los pilotos que no pudieron pasar de la Q1, Enea Bastianini 14º, un Joan Mir 17º que atraviese su peor racha desde que subió a MotoGP. Y un Raúl Fernández que lo hará desde la 24ª posición.

Una fue caída en el FP4 mandó directo a Álex Márquez al centro médico del Circuit y no pudo disputar la Q1. Veremos si el de Cervera puede al menos alinearse mañana en la 25ª posición de la parrilla.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Cataluña

clasificacion pole motoGP cat

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Cataluña

 

Archivado en:

dennis foggia pole cataluña

Relacionado

Pole de Dennis Foggia en Cataluña con Izan Guevara tercero

Fabio Quartararo y Miguel Oliveira fueron los grandes protagonistas de MotoGP en el último paso por Barcelona Catalunya

Relacionado

MotoGP Catalunya 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

Los mejores vídeos