Pole de Dennis Foggia en Cataluña con Izan Guevara tercero

Dennis Foggia ha conseguido la segunda pole de su carrera en el Circuit Barcelona-Catalunya. El turco Deniz Öncü e Izan Guevara le acompañarán en la primera fila de Moto3.

dennis foggia pole cataluña
dennis foggia pole cataluña

Dennis Foggia se ha desquitado de su caída en Mugello. El italiano se fue al suelo cuando lideraba la carrera por culpa de un tear-off perdido en la pista. Fue sin duda un palo para el italiana, que no ha encontrado mejor manera de pasar página que lograr la pole en el Circuit Barcelona-Catalunya.

Ya ayer demostraba que era uno de los pilotos a batir, ya que aunque se mantuvo por detrás de los pilotos del Aspar Team, fue muy rápido tanto por la mañana por la tarde y, lo más importante, durante todo el fin de semana ha rodado solo, sin buscar una rueda que le guie ni un rebufo que le dé esas décimas extra. Y se ha notado. Cuidado con el italiano porque podría buscar la escapada en carrera.

“Hoy ha salido bien, mañana es mañana. Estoy contento porque he hecho el tiempo solo y estoy muy contento con el equipo. No es mi pista favorita, pero me gusta cuando divertirme encima de la moto y hoy me he divertido. Hoy hemos demostrado nuestro potencial y estoy muy contento”.

Compartirá primera fila con el turco Deniz Öncü e Izan Guevara, uno de los hombres fuertes del fin de semana y quien tratará de evitar la escapada de Foggia en primera instancia. El balear era candidato a la pole pero no ocultaba que el objetivo este sábado era la primera fila. Y lo ha logrado.

Desde la segunda fila partirá Lorenzo Fellon, Ryusei Yamanaka y Riccardo Rossi, mientras que el líder del Mundial de Moto3, Sergio García, lo hará desde la tercera, merced a su séptima posición lograda en la Q2. No es mala posición para el piloto de Burriana, que tiene un colchón importante en la clasificación provisional.

Dos de los pilotos españoles que se clasificaron para la Q2, Jaume Masià y Carlos Tatay, se fueron al suelo durante la Q2. Sin consecuencias, más allá de que ambos partirán en 14ª y 18ª posición. Y entre ellos, los debutantes David Salvador y Dani Holgado que partirán 16º y 17º respectivamente.

El resto de españoles que no pasaron de la Q1: David Muñoz saldrá 20º, Xavi Artigas 21º, Adrián Fernández 24º, Marcos Uriarte 27º, Iván Ortolá 28º y Ana Carrasco 29ª.

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Cataluña

clasificacion pole moto3 cat

Clasificación pole de Moto3. Gran Premio de Cataluña

 

Archivado en:

Fabio Quartararo y Miguel Oliveira fueron los grandes protagonistas de MotoGP en el último paso por Barcelona Catalunya

Relacionado

MotoGP Catalunya 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

aleix esparagaro pole cat

Relacionado

Exhibición de Aleix Espargaró para una pole soñada en Cataluña

Los mejores vídeos