Sergio García gana en Mugello por la sanción a Izan Guevara y es más líder de Moto3

Guevara venció en meta, pero fue castigado por pisar el verde. Cierra el podio Tatsuki Suzuki.

Sergio García ha ganado en Mugello tras la sanción a Izan Guevara
Sergio García ha ganado en Mugello tras la sanción a Izan Guevara

El español Sergio García amplía su liderato en el Campeonato del Mundo de Moto3 tras llevarse la victoria en el Gran Premio de Italia por la sanción a su compañero Izan Guevara, que le había batido por 21 milésimas. A 33 milésimas del balear entró Tatsuki Suzuki para completar el podio. García tiene 28 puntos sobre Guevara, que sube al segundo puesto tras los ceros de Dennis Foggia y Jaume Masià.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

 

La carrera comenzaba de forma accidentada: la moto de Scott Ogden fallaba y el británico levantaba la mano, pero Taiyo Furusato no podía evitar embestirle y tirarle al suelo, aunque Ogden se iba andando. Un incidente que pudo ser mucho peor de no ser por los increíbles reflejos de Ana Carrasco, que se ha convertido en la mujer con más grandes premios disputados (54) superando a María Herrera; y que pudo esquivarles con un cambio de dirección hacia el muro.

Ya de inicio cogían un pequeño hueco Deniz Oncu, Diogo Moreira e Izan Guevara. Lo veía Dennis Foggia, que llevaba todo el fin de semana siendo el más rápido, y que rápidamente se ponía manos a la obra, superando a Sergio García para enjugar la desventaja y compactar el grupo, que durante las primeras vueltas era de 22 unidades.

Perdía dos con un incidente entre Stefano Nepa y Jaume Masià, con el italiano yéndose al suelo y el español haciendo una excursión por la grava que le mandaba al grupo trasero y le quitaba toda opción. Aun así, el grupo era demasiado numeroso y Foggia se encargaba de cambiar el ritmo para fragmentarlo, cortándolo en dos y dejando delante a solo doce pilotos.

Sergio García e Izan Guevara en el podio de Mugello
Sergio García e Izan Guevara en el podio de Mugello

De repente, en un suspiro, cinco de esos doce pilotos se irían al suelo. El primero en caer era Deniz Oncu tras un toque con Tatsuki Suzuki, que sería castigado con una long lap penalty por ello. Instantes después se caía Dennis Foggia cuando había abierto un pequeño hueco, con Carlos Tatay cayendo a continuación. Sin descanso, John McPhee sufría un high side, Dani Holgado no podía evitar su moto y también corría el mismo destino.

Eso reducía el grupo a seis con Andrea Migno, Izan Guevara, Sergio García, Rysuei Yamanaka, Diogo Moreira y Riccardo Rossi. Se elevaría a siete porque Tatsuki Suzuki conseguía volver a integrarse en el mismo tras cumplir su sanción, aprovechando que delante se molestaban.

Así llegaban al final, donde Guevara entraba al mando en la última vuelta con Suzuki, Migno y García a su espalda. García superaba a Migno primero y a Suzuki después para pegarse a su compañero y coger el mando de la carrera para salir primero a la recta final, seguido por el propio Guevara y Suzuki, que metía la moto a Migno en la última curva.

García se acoplaba e intentaba defenderse en recta, pero finalmente Izan Guevara le superaba por 21 milésimas con Tatsuki Suzuki entrando a 33. Sin embargo, Guevara había tocado el verde y la victoria iba a parar a manos de Sergio García, cambiando el orden dentro del doblete del GasGas.

Andrea Migno se quedaba a las puertas del podio con Ryusei Yamanaka quinto y Riccardo Rossi cerrando el grupo después de haberse tocado en la última curva con Diogo Moreira, que acababa en el suelo. La séptima plaza se la quedaba Iván Ortolá al imponerse en su grupo ante Elia Bartolini, Matteo Bertelle, Adrián Fernández, David Muñoz (11º en su debut), Joel Kelso y Mario Aji. Cerraban la zona de puntos Lorenzo Fellon y Deniz Oncu, que salvaba un puntito tras su caída.

Con esta victoria, Sergio García aumenta su renta en la general hasta los 28 puntos sobre Izan Guevara y 42 sobre Jaume Masià y Dennis Foggia.

Resultados carrera Moto3 Italia 2022
Resultados carrera Moto3 Italia 2022

Deniz Oncu saldrá en pole a la carrera de Moto3 en Mugello

Relacionado

Deniz Oncu se lleva la pole de Moto3 en Mugello ante Dani Holgado y Dennis Foggia

Los mejores vídeos