Izan Guevara lidera la mañana y la tarde del viernes en Cataluña

El piloto del Aspar Team, Izan Guevara, ha liderado las dos sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en el Gran Premio de Cataluña.

izan guevara viernes catalunya
izan guevara viernes catalunya

Los pilotos del Mundial de Moto3 han sido los encargados de estrenar la acción en el Circuit Barcelona-Catalunya, en una jornada muy calurosa donde los mejores tiempos se han hecho durante el FP1, donde el termómetro ya marcaba 20 grados. El 1'48.675 de Izan Guevara en ese primer libre ha terminado siendo el mejor

Ese tiempo le ha valido para ser el más rápido en la combinada del día en Moto3, pero por si quedaba alguna duda, Guevara también ha liderado el FP2, aunque se ha quedado a tres décimas de su mejor registro de la mañana.

Por detrás, el joven rookie Dani Holgado ha terminado en segunda posición, a escasas dos décimas de Izan. Mientras que Dennis Foggia ha sido tercero en el acumulado. Pero junto a Guevara, ha sido el más constante delante, ya que en el FP2 terminó con el segundo mejor tiempo.

Jaume Masià ha finzalizado el día con el cuarto mejor crono, por delante de los japoneses Tatsuki Suzuki y Ryusei Yamanaka, los primeros entre los que han mejorado su tiempo en el FP2.

El líder de Moto3, Sergio García, ha finalizado esta primera jornada de entrenamientos libres 9º, Iván Ortolá ha sido 11º, Carlos Tatay 12º, David Muñoz 13º, David Salvador 18º, Adrián Fernández 24º, Xavi Artigas 25º, Ana Carrasco 28º y Marcos Uriarte, que sustituye aquí al lesionado Alberto Surra, 31º.

El piloto brasileño Diogo Moreira, que se lesionó en el último GP de Italia en su muñeca, no disputará este Gran Premio. A pesar de que lo intentó en el FP1, el dolor le obligó a pasar por el centro médico donde posteriormente sería declara “no apto”.

Clasificación entrenamientos libres de Moto3. Gran Premio de Cataluña

clasificacion moto3 viernes catalunya
Clasificación entrenamientos libres de Moto3. Gran Premio de Cataluña.

 

Archivado en:

Fabio Quartararo y Miguel Oliveira fueron los grandes protagonistas de MotoGP en el último paso por Barcelona Catalunya

Relacionado

MotoGP Catalunya 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Barcelona

aleix espargaro viernes motogp cataluna

Relacionado

Aleix Espargaró: “Si en MotoGP siempre ganase el más rápido tendría muchos números”

aron canet cataluna viernes

Relacionado

Arón Canet busca desquitarse en Cataluña

Nuestros destacados