Arón Canet busca desquitarse en Cataluña

El piloto del Pons Racing, Arón Canet, ha marcado el mejor tiempo del viernes en el Gran de Cataluña de Moto2.

aron canet cataluna viernes
aron canet cataluna viernes

Aún escuece la caída de Mugello. El último domingo, Arón Canet se iba al suelo cuando rodaba segundo y perdía una ocasión de oro de recuperar puntos al líder Celestino Vietti. Por suerte para él, el italiano se acabaría retirando en las últimas vueltas. En cualquier caso, el piloto valenciano ha hecho borrón y cuenta nueva, y busca en el Circuit de Barcelona-Catalunya la que sería su primera victoria en el Mundial de Moto2.

De momento, ha arrancado de manera inmejorable el Gran Premio de Cataluña, liderando el FP1 de la mañana y la combinada de tiempos del viernes. Su 1'44.450 marcado por la mañana ha sido suficiente, frente a un Augusto Fernández, que ha terminado segundo en el acumulado del día.

Los británicos Jake Dixon y Sam Lowes se situaron por detrás de los españoles. Bo Bendsneyder ha sido quinto, y Albert Arenas séptimo. Todos con el tiempo logrado por la mañana. Entre los pilotos del top 10 solo Joe Roberts (mejor tiempo en el FP2) ha logrado su mejor registro con el tiempo de la tarde.

Buen viernes para un Pedro Acosta, que viene de ganar en Mugello, y que hoy ha terminado 9º. Y gran resultado también para Alonso López, que ha sido la única moto no Kalex en el top 10 de hoy.

En cuanto al resto de españoles, Manu González ha terminado 16º, Fermín Aldeguer 17º, Jorge Navarro 19º. Gran debut mundialista de Álex Toledo, que sustituye en Barcelona a Gabri Rodrigo y ha terminado 23º. Jeremy Alcoba ha sido 25º y Marcos Ramírez 26º.

Clasificación entrenamientos libres de Moto2. Gran Premio de Cataluña

clasificacion moto2 viernes catalunya
Clasificación entrenamientos libres de Moto2. Gran Premio de Cataluña

 

Archivado en:

Nuestros destacados