Aleix Espargaró: “Si en MotoGP siempre ganase el más rápido tendría muchos números”

Después de liderar la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Cataluña, Aleix Espargaró se presenta como el hombre a batir del fin de semana, aunque como él dice, en este deporte no siempre gana el más rápido.

aleix espargaro viernes motogp cataluna
aleix espargaro viernes motogp cataluna

¿Es posible un 1-2 de Aprilia? “Te has saltado el sábado. Pero ojalá. Sería brutal hacer un 1-2, pero esta pista es muy difícil porque la caída del neumático es altísima, la moto va a deslizar mucho. Así que, aunque de rabia porque en este deporte se trata de ir rápido, no gana siempre el más rápido. Casi siempre, pero no siempre. Y esta es una de las pistas en las que puede ser que no gane el más rápido y lo haga el que haga el mejor trabajo. Creo que si en MotoGP ganase el más rápido tendríamos muchos números de que así sea, pero también hay que trabajar bien y llegar a final de carrera con opciones, porque el neumático cae muchísimo”.

La Aprilia en el Circuit. “Creo que hoy hemos sido constantes, con el neumático duro no me ha gustado demasiado pero aun así hemos sido de los más rápidos y con el intermedio he sido bastante más rápido que mis rivales. En realidad creo que hoy he sido bastante superior pero a partir de la vuelta diez o doce hasta la veintitrés que creo que hay, realmente va a marcar las diferencias y creo que hasta ahora nadie ha llegado hasta el extremo, mañana lo haremos en el FP4 y ya veremos”.

¿Valdrá el tiempo de hoy para entrar en la Q2? “Me gusta mucho hacer apuestas sobre esto con mi equipo. No sé si va a valer, pero si no vale será décima arriba o décima abajo y si vale será por una décima. Hacía muchísimo calor y creo que mi tiempo hoy es muy rápido con este calor que ha hecho pero es que mañana va a ser bastante fácil, con veinte grados menos de asfalto bajar esos tiempos, pero si los que han hecho 1:40 bajan a 1:39.2 o 3, creo que yo podrá bajar un par de décimas del 39.4”.

Sin presión por ganar en casa. “Cuando decimos que lo difícil es estar detrás, caerte, luchar, volverte a levantar, no es un tópico, es así, es mucho más jodido estar detrás y sufrir que ahora, me lo estoy pasando súper bien, disfrutando y estoy súper relajado. Es el gran premio de casa pero en realidad no tengo más presión, tenía ganas de salir y demostrar a todos que voy muy rápido, que esta es mi pista y poder hacerlo porque la moto te acompaña es un lujo y por eso estoy tranquilo”.

¿Los rivales le miran diferente? “Sí, eso me dijo Rivola después de la victoria de Argentina, cuando todo el mundo estaba muy contento y me acuerdo en una de las cenas de América dijo, ‘bueno ahora está bien y todo el mundo está muy contento, pero si sigues así ya dejarán de caerle tan bien a todo el mundo’. Ya llevamos cuatro podios seguidos, somos constantes y regulares. Recuerdo una entrevista que no me acuerdo muy bien quien me la hizo que Livio Suppo, decía que 'si no podían ganar ellos el campeonato me haría mucha ilusión que lo ganara Aleix, que se lo merece por el trabajo que está haciendo pues nunca he visto nada igual en mi carrera deportiva'. Eso quiere decir que sigue haciendo ilusión pues es muy extraño todo lo que está pasando este año y yo creo que hasta final de año, si consigo ganar, seguirá siendo así”.

Bastianini ha dicho que la carrera es el domingo. “Suscribo lo que ha dicho Enea pero prefiero hacer lo que he hecho yo que lo que ha hecho él, así que tener las sensaciones, y no me canso de decirlo hoy cuando todo el mundo te dice que 'es sólo viernes', lo repito, pero hacer el ritmo que he hecho yo que el que ha hecho él y el domingo ya veremos”.

Paralelismo Aleix y Sete Gibernau. “Puede ser. No había caído en Sete pero la verdad es que es un buen simil, era un piloto muy trabajado y hasta día de hoy me acuerdo cuando hace poco, un par de veranos estuve en su casa y aún se volvía loco con la técnica, con la manera de poner el gas, en un entrenamientos que hicimos allí con Pedrosa, y en eso me veo reflejado, perfeccionista, trabajador, así que ojalá. El no pudo acabar de rematar así que a ver si lo puedo hacer yo”.

Archivado en:

aleix espargaro viernes motogp cat

Relacionado

Aleix Espargaró marca territorio en su GP de casa

aleix espargaro cataluña jueves rdp

Relacionado

El cambio radical de Aleix Espargaró: “No puedo explicártelo”

maverick vinales aprilia cataluna

Relacionado

Maverick Viñales: “Es cuestión de tiempo estar luchando cada fin de semana por las victorias”

Nuestros destacados