Maverick Viñales: “Es cuestión de tiempo estar luchando cada fin de semana por las victorias”

Después de lograr el segundo mejor tiempo del día, cada vez es más habitual ver brillar a Maverick Viñales con la Aprilia y cree que ya es posible jugarse una victoria mano a mano con su compañero Aleix Espargaró.

maverick vinales aprilia cataluna
maverick vinales aprilia cataluna

Estrategia en FP1 y FP2. “Hoy sobre todo hemos seguido una estrategia por la mañana de entender qué nos vamos a encontrar en carrera. Normalmente las sensaciones del FP1 son como las de carrera, y por eso he puesto un neumático nuevo en la última salida del FP1. Luego he salido con neumático usado para trabajar para carrera, porque son muy importantes aquí las últimas 10 vueltas. Un poco por datos, por ver cuánto ha consumido la goma. Y luego, cuando he puesto neumático para el time attack, el salto con la goma de clasificación era tan grande que no le he acabado de sacar partido. He intentado entender también si el neumático blando puede aguantar toda la carrera. Hemos trabajado bien, tenemos una base y un camino de seguir que creo que es muy bueno”.

La caída del neumático en el Circuit. “Por eso queríamos hacer el FP2 con neumático usado, para ver ese final de carrera. Si no lo has probado nunca, en carrera se vuelve difícil saber gestionar esos neumáticos. Hoy tenemos buenos datos, así que los gestionaremos. Saber delante y poder gestionar neumáticos, sería lo ideal”.

Los puntos débiles: La salida y la qualy. “La salida ya está mejorada, en Mugello llegué a la primera curva tres o cuatro posiciones por delante y eso ya te deja tranquilo. Salgo fuerte y este fin de semana más todavía, estoy más motivado. Lo peor es salir detrás, la presión de neumáticos sube mucho, cuesta frenar... Es más la batalla, porque cuando sales delante todos van con cuidado para no tocarse, pero detrás van a machete. Es otra historia, otro mundo”.

¿1-2 de Aprilia en carrera? “Sería un sueño para Aprilia, tanto para Aleix como para mí. Sería brutal, pero será difícil, porque los rivales son muy fuertes”.

Si te la juegas con Aleix en la última vuelta... “Me meto seguro, ¡no lo dudes! Creo que Aleix haría lo mismo, es obvio. Pero no, a ver, le intentaría pasar aunque con un respeto mutuo. Estamos trabajando para Aprilia y Aleix tiene una posición muy buena en el campeonato. No haría ninguna locura, aunque sí que lo probaría, eso seguro”.

La tranquilidad de estar renovado. “Estoy contento, después de haber renovado con Aprilia dos años más es el momento oportuno y me ha dado alas. Creo que estoy trabajando bien, es un proyecto muy nuevo, pero muy ambicioso, pero es algo que me encanta como piloto. Estoy más acostumbrado a la moto, me encuentro más a gusto con la gente y creo que es cuestión de tiempo estar luchando cada fin de semana por las victorias”.

Archivado en:

aleix espargaro viernes motogp cataluna

Relacionado

Aleix Espargaró: “Si en MotoGP siempre ganase el más rápido tendría muchos números”

aleix espargaro viernes motogp cat

Relacionado

Aleix Espargaró marca territorio en su GP de casa

Los mejores vídeos