Fabio Quartararo arrasa en Cataluña y despiste garrafal de Aleix Espargaró

El piloto de Yamaha ha dominado el Gran Premio de Cataluña de inicio a fin en una carrera que pasará a la historia por el error de Aleix Espargaró en la última vuelta donde regaló un podio que tenía asegurado.

fabio quartararo victoria motogp cat
fabio quartararo victoria motogp cat

Crónica de MotoGP

Gran salida desde parado de Aleix Espargaró, que llega primero a la curva 1, pero en la frenada le roba la posición Fabio Quartararo. Y por detrás, el caos. Takaaki Nakagami entra colado, toca con el cuerpo a Pecco Bagnaia y hace un ‘strike’ con Álex Rins. Tres pilotos en el suelo nada más arrancar la carrera, y el grupo cortado de inicio.

Quartararo buscó romper la carrera de inicio con un ritmo brutal en las primeras vueltas. El francés abrió un hueco y se benefició del adelantamiento de Jorge Martín a Aleix Espargaró, que le retuvo esas primeas vueltas y le permitió al Diablo aumentar su ventaja hasta los 2 segundos.

Gran salida de Joan Mir desde la 17ª posición para pasar sexto en la primera vuelta. Y eso que el piloto balear tuvo que ceder una posición con Marini por adelantar con banderas amarillas.

Mientras la carrera parecía estabilizada por delante, se producía una de las caídas trascendentales en clave de título. Y es que Enea Bastianini se fue al suelo en la vuelta 8 cuando rodaba 7º. Era la tercera Ducati que se iba al suelo en un par de vueltas, ya que Marco Bezzecchi se había ido al suelo antes y Fabio Di Giannantonio justo después que su compañero de equipo.

En la vuelta 9 Aleix Espargaró pasó a Jorge Martín y se situaba en segunda posición. Quedaban 15 vueltas por delante y Quartararo tenía un margen de 3 segundos. Por su parte, Martín veía como su compañero de equipo, Johann Zarco, se pegaba a su colín en la lucha por el podio.

Lejos de amenazar la victoria de Quartararo, el francés seguía siendo el más rápido de largo y su ventaja aumentaba hasta los 5 segundos. Y además Aleix veía como por detrás las motos del Pramac se pegaban a su colín e incluso Martín le pasaba en la vuelta 15.

Quartararo no aflojó en ningún momento y no dio opción. La emoción de la carrera se centró en la lucha por el podio. Con Aleix recuperando la segunda posición a falta de 4 vueltas. De momento Zarco se mantenía agazapado en cuarta posición. Joan Mir era quinto rodando en tierra de nadie, y Viñales trataba de llegar a la sexta posición de Marini.

Nadie tosió a Fabio Quartararo que cruzó la posición con más de 5 segundos de ventaja sobre sus rivales. Aleix Espargaró se había guardado algo para el final de carrera y contaba con un cómodo margen sobre las Ducati.

Sin embargo, el piloto de Aprilia cortó justo antes de empezar la última vuelta, pensando que la carrera había terminado y perdió tres posiciones por el despiste. Jorge Martín y Johann Zarco heredaron un doble podio impensable y Joan Mir ascendía a la cuarta posición.

Y a punto estuvo Luca Marini de acabar por delante de Aleix. Finalmente el italiano concluyó sexto, por delante de Maverick Viñales. Desde la última posición en la parrilla tras su caída de ayer, Álex Márquez brilló en casa para lograr un brillante top 10. Raúl Fernández 15º lograba sus primeros puntos en la categoría reina, mientras que Pol Espargaró se hundía hasta la última posición.

Clasificación carrera de MotoGP. Gran Premio de Cataluña

clasificacioni carrera motogp cat Clasificación carrera de MotoGP. Gran Premio de Cataluña

Clasificación provisional MotoGP

clasificacion general motogp Clasificación general MotoGP.

 

izan guevara victoria moto3 cat

Relacionado

Izan Guevara triunfa y David Muñoz se doctora en Cataluña

celestino vietti aron canet carrera moto2 cat

Relacionado

Celestino Vietti le roba la victoria a Arón Canet en la última vuelta

Los mejores vídeos