Izan Guevara triunfa y David Muñoz se doctora en Cataluña

Victoria incontestable de Izan Guevara, que recorta puntos en la clasificación de Moto3 a Sergio García, que no pudo subir al cajón en Cataluña. El día que el motociclismo español alumbra una nueva estrella: podio de David Muñoz en su segunda carrera mundialista

izan guevara victoria moto3 cat
izan guevara victoria moto3 cat

Crónica de Moto3

Dennis Foggia aprovechó la pole lograda el sábado para llegar el primero a la curva 1 y mantener el liderato, por detrás, Izan Guevara le birlaba la posición a Deniz Öncü, mientras que Sergio García remontaba posiciones en la salida y del séptimo se situaba en cuarta posición. Antes de acabar la primera vuelta, pasaba al piloto turco y se ponía tercero.

Foggia no apretaba y las primeras vueltas eran lentas, sin bajar de 1’48, pensando en el final de la carrera, porque aquí en Montmeló el neumático cae mucho. Esto provocaba que el grupo fuera de una veintena y no se llegase a romper del todo.

El primer golpe de teatro se produjo en la vuelta 6, cuando Dennis Foggia se retiraba por un problema mecánico en la curva 10 cuando rodaba en quinta posición. Al italiano se le salía la cadena en su Honda y volvía a sumar otro cero, después de que se fuera al suelo por una caída en Mugello tras pisar un tear off.

Pero cuando el grupo se rompió de verdad fue tras la caída múltiple en la que se vieron inmersos Ryusei Yamanaka, David Salvador y Dani Holgado. Una acción en la que el japonés sería investigado después de la carrera.

Entre los pilotos que se quedaron en el grupo delantero, sorprendía la figura de David Muñoz, el joven talento sevillano que no debutó hasta Mugello y que incluso se permitió el lujo de liderar la carrera. Sin embargo, de nuevo el ritmo lento provocó que el grupo de compactase.

El cambio de ritmo de Izan Guevara llegó a seis vueltas del final, cuando se puso en cabeza y bajó a 1’48. El balear abrió rápido un hueco de medio segundo lo que provocó la reacción inmediata de Sergio García, que se situó en segunda posición. Y a su rueda, la gran sensación de la carrera, David Muñoz, que incluso tiraba de detalle de veterano al indicar a Öncü que le siguiera su rueda.

Guevara mantenía el colchón con respecto a aus compañero de equipo, al que se le pegaban por detrás Muñoz y Tatsuki Suzuki. Parecía que la lucha por la victoria estaba sentenciada pero que se mantenía abierta la batalla por el podio. Tres pilotos, para dos posiciones del cajón.

Con Guevara completamente escapado, Muñoz y Suzuki le arrebataban la segunda posición a García en la recta de meta antes de empezar una emocionante última vuelta en la que los tres pilotos se pasaron en varias ocasiones, e incluso se llegaron a tocar. Muñoz mostró una madurez increíble al no cometer ni un solo error y entrar segundo en meta. Mientras que García, el que más tenía que perder, también se mostró el más conservador y perdió el podio en la última curva en favor de Suzuki.

En cuanto al resto de españoles, Carlos Tatay finalizó sexto, Jaume Masià 8º, Adrián Fernández 9º, Xavi Artigas 10º. Fuera de los puntos, Iván Ortolá reemprendió la carrera tras su cadíad y finalizó 18º y Ana Carrasco 22º.

Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Cataluña

clasificacioni carrera moto3 cat
Clasificación carrera de Moto3. Gran Premio de Cataluña

Clasificación provisional Moto3

clasificacion general moto3
Clasificación general de Moto3

 

Archivado en:

celestino vietti aron canet carrera moto2 cat

Relacionado

Celestino Vietti le roba la victoria a Arón Canet en la última vuelta

fabio quartararo victoria motogp cat

Relacionado

Fabio Quartararo arrasa en Cataluña y despiste garrafal de Aleix Espargaró

Los mejores vídeos