Celestino Vietti le roba la victoria a Arón Canet en la última vuelta

Decisivo triunfo de Celestino Vietti en un Gran Premio de Cataluña que se decidió en un adelantamiento final de última vuelta frente a Arón Canet. Podio de Augusto Fernández.

celestino vietti aron canet carrera moto2 cat
celestino vietti aron canet carrera moto2 cat

Crónica carrera de Moto2

La salida de Jake Dixon le situó en cabeza en la primera curva, pero un entonado Joe Roberts le arrebató la posición antes de acabar la primera vuelta y se situó en cabeza. Canet se situaba en una cómoda tercera plaza, mientras que Arenas le arrebataba la cuarta posición a Celestino Vietti.

En las primeras vueltas, el ritmo de Roberts le permitió escaparse y tomar unos metros de ventaja, mientras que por detrás la batalla entre Canet y Dixon le hacía que su ventaja se fuera hasta los 2.5 segundos.

Parecía que el americano iba enfilado hacia su segunda victoria mundialista, pero un error en la curva 5 le llevó al suelo, cuando era líder destacado en la vuelta 10.

Arrancaba una carrera nueva con un grupo de cinco luchando por la victoria: Dixon, Canet, Vietti, Arenas y Augusto Fernández. Un par de vueltas más tardó el valenciano en situarse por primera vez líder de la carrera.

Vietti, que hasta ese momento se había mantenido agazapado, apareció para superar a Dixon y situarse segundo a rueda de Canet. Mientras que Augusto también buscaba remontar posiciones y engancharse a esa lucha por la victoria.

A 7 vueltas del final, Celestino Vietti adelantó a Arón Canet en la curva 10 e intentó romper el grupo. El italiano parecía muy rápido, pero solo un par de vueltas después Canet le devolvió el adelantamiento y volvió a situarse en cabeza. Era una batalla que iba más allá de la victoria del GP, ya que hay un título en juego.

Ahora el que intentaba romper el grupo era Canet, que tiraba con todo para tratar de distanciar a Vietti a falta de 5 vueltas. El italiano se pegaba al colín de la Kalex de Pons; mientras que Dixon y Augusto seguían en la pelea por el podio, a los que se unía el alemán Marcel Schrötter. Alberta Arenas, tenía que retirarse a falta de 3 vueltas.

La lucha por la victoria se iba a decidir en unas emocionantes últimas dos vueltas. Y es que Celestino Vietti rebasó a Canet en la entrada del Estadio y entró en cabeza en la última vuelta, pero el piloto de Corbera, frenó más tarde a final de recta y recuperó el liderato. Durante toda la vuelta Canet trató de cerrar todos los huecos, incluyendo la curva 10, ahí donde ya le había metido la moto una vuelta antes Cele. El valenciano se cerró todo lo posible y el italiano aprovechó un mayor paso por curva para pasarle en la salida. Desde ahí hasta el final no cometió ningún error y consiguió una valiosísima victoria en clave de título.

Aunque toda la emoción estivo delante, la lucha por el podio también tuvo miga, y Augusto Fernández consiguió arrebatar la tercera plaza a Dixon en la última vuelta.

Pedro Acosta, en una carrera de menos a más, acabó escalando hasta la sexta posición, por delante de Ai Ogura y de un combativo Alonso López. Noveno finalizó Manu González, mientras que Jorge Navarro era 14º y Fermín Aldeguer cerraba los puntos 15º. Jeremy Alcoba acababa 18º y Marcos Ramírez 24º.

Clasificación carrera de Moto2. Gran Premio de Cataluña

clasificacioni carrera moto2 cat
clasificacioni carrera moto2 cat

Clasificación provisional de Moto2

clasificacion general moto2
Clasificación general de Moto2

 

izan guevara victoria moto3 cat

Relacionado

Izan Guevara triunfa y David Muñoz se doctora en Cataluña

fabio quartararo victoria motogp cat

Relacionado

Fabio Quartararo arrasa en Cataluña y despiste garrafal de Aleix Espargaró

Nuestros destacados