Jorge Martín se deja querer por Honda: “Ser compañero de Márquez sería muy interesante”

Jorge Martín aterriza en Sachsenring recién operado del brazo derecho y con la duda de si seguirá o no en Ducati en 2023. “Estoy tranquilo porque sé que tendré una moto de fábrica”

jorge martin marc marquez
jorge martin marc marquez

El pasado lunes 6 de junio, un día después de subir al podio en el Gran Premio de Cataluña, Jorge Martín era intervenido en la Policlínica de Módena de una lesión en el túnel carpiano de su bazo derecho que arrastraba durante un tiempo. La operación fue un éxito y solo un día después volaba de regreso a casa para empezar su preparación para la carrera de Sachsenring de este fin de semana.  

Antes de nada, el piloto madrileño ha tenido que pasar por el centro médico para completar el habitual chequeo y recibir el ‘apto’ para participar en el GP de Alemania. “Me han hecho sufrir un poquillo. Me han apretado bastante hoy y me han hecho un poco daño”; reconocía poco después con una sonrisa. Y explicaba qué tipo pruebas había tenido que superar. “Me han visto la movilidad y me han llevado la mano un poco al límite, que es cuando he sufrido, pero en la moto tampoco la llevo a ese límite. O eso espero”.

Aunque solo ha pasado poco más de una semana desde su intervención, Jorge Martín se subirá a la Ducati mañana mismo, en un fin de semana que se prevé (otro más para ‘Martinator’) de dolor. Estoy bien. Podría estar mejor y esperaba estar mejor, pero con ganas de salir a pista. Los doctores me dijeron que iba a estar mejor de lo que estoy y tengo un poco de dolor en la mano, pero es lo que hay”.

Lo positivo que recalcaba el piloto del Pramac Racing era que al menos Sachsenring es un circuito que se rueda en el sentido opuesto a las agujas del reloj y apenas tiene tres curvas a derechas. “Sí, en este caso me favorece bastante”, decía.

“Estoy tranquilo porque sé que tendré una moto de fábrica el año que viene”

Esta semana motogp.com publicaba una entrevista con Jorge Martín en la que el piloto aseguraba que: “en caso en que no tenga una moto de fábrica en Ducati, buscaré una moto de fábrica en otra marca”. Unas palabras que dieron mucho que hablar, y que apuntaban directamente a Honda, teniendo en cuenta que es la única fábrica que tiene un hueco libre en su estructura oficial.

Hoy desde Sachsenring, Jorge Martín no ha dado muchas más pistas sobre su futuro, a la espera de la decisión de Ducati: “No puedo decir nada más que lo que he dicho en las últimas carreras. Hay que demostrar lo que somos para que Ducati haga la elección que tiene que hacer, pero estoy tranquilo porque sé que tendré una moto de fábrica. Al menos eso. Y mi manager está trabajando en ello”.

La prioridad es vestirse de ‘rosso’ oficial en 2023, aunque también dejaba de nuevo la puerta abierta a una salida. “Ahora mismo mi cabeza está en Ducati, pero está claro que si en un futuro no estoy donde quiero estar dentro de Ducati pues miraría otra opción”.

Y ya preguntado directamente sobre la posibilidad de compartir box con Marc Márquez, el madrileño respondía. “Creo que ser compañero de Márquez sería muy interesante, porque es uno de los mejores pilotos de la historia y del que puedes aprender. Yo tengo una carrera muy larga por delante y todo lo que pueda aprender y absorber como estilo y pilotaje me vendría bien para el futuro”.

Fabio Quartararo y Aleix Espargaró llegan a Sachsenring al frente de MotoGP 2022

Relacionado

MotoGP Alemania 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

Marc Márquez remontó hasta la victoria en 2014 por delante de Dani Pedrosa

Relacionado

Los grandes damnificados por la tiranía de Marc Márquez en Sachsenring

jorge martin podio cat

Relacionado

Jorge Martín sube al podio un día antes de pasar por el quirófano

aleix espargaro rdp alemania

Relacionado

Aleix Espargaró se ve favorito en Alemania: “Dependerá de mí luchar por la victoria”

fabio quartararo rdp alemania

Relacionado

El cambio de chip de Fabio Quartararo: “En Austin aparqué esa mentalidad”

jack miller rdp alemania

Relacionado

Jack Miller habla de su futuro en KTM: “Es un proyecto sólido”

alex rins apto alemania

Relacionado

Álex Rins, arrepentido: “Decir que Freddie Spencer era demasiado viejo no fue lo mejor”

Nuestros destacados