Jorge Martín sube al podio un día antes de pasar por el quirófano

Seis carreras después, Jorge Martín ha vuelto al podio en el Gran Premio de Cataluña. Un resultado sufrido al más puro estilo “Martinator”, ya que el madrileño se operará mañana de una lesión en su brazo derecho. “Hoy he olvidado el dolor”.

jorge martin podio cat
jorge martin podio cat

Vuelves al podio. “Sabía que en cuanto volviésemos a mi moto iba a ser así. Todo el fin de semana he sido competitivo y sobre todo el ritmo ha sido muy bueno durante todo el fin de semana. En el warm up pensaba que podía pelear por la victoria, porque Fabio me metía sólo una décima con la goma media. Estoy contentísimo, sobre todo por el equipo, que llevan varias carreras sufriendo, y por mí, por mi familia, que han estado ahí apoyándome”.

El error de Aleix. “Imagino que al pasar Fabio habrán cambiado a 'L1' o algo así antes, entonces eso ha visto él. Por suerte yo he visto bien mi pizarra. Pensaba que había roto motor y he cortado incluso para no romper yo, porque pensaba que podría romper por el calor, pero he podido acabar la vuelta. Una pena por él, pero está en forma y aunque se lo merecía, estará ahí en las siguientes”.

¿Se podía ganar a Aleix sin el error? “Ha tirado mucho de gomas a falta de tres vueltas pensando que eran las dos últimas, y en la penúltima le estaba recuperando bastante. He pasado por meta a 0.2 o 0.3, y pensaba intentarlo en la curva 10, porque he visto que iba un pelín peor que yo de neumáticos. Lo habría intentado, pero no se sabe cómo hubiese acabado”.

¿El físico ha sido un lastre? “Ha habido un par de vueltas en las que he sufrido un poco, cuando me ha pasado Aleix y se me estaba escapando, que he empezado a pensar en lo que no tenía que pensar. Pero he visto que Johann venía, he vuelto a apretar y gracias a eso he olvidado el dolor y he seguido”.

Mañana pasa por el quirófano. “No pienso mucho en la operación. Espero llegar al 100% a Alemania, obviamente siempre hay riesgos, así que espero que estén concentrados al 100% en hacer un buen trabajo. Obviamente, llegar a la operación con un podio, me hace llegar con ese colchoncito de tener más tranquilidad estas dos semanas. Alemania es una pista muy buena para mí, es una de mis favoritas en la que voy muy rápido, y podré luchar por el podio”.

¿Es un riesgo? “Al final es algo a largo plazo, pensando también en el año que viene. Lo necesito, porque si no llegaremos a Jerez, Le Mans o donde sea y perderé una carrera. Es hora de hacerlo, porque la solución de infiltrar al final perjudica a largo plazo, y la de operar es la que me va a ayudar para el futuro”.

Has mantenido a raya a Zarco. “Aparte, sabía que él iba con la dura y ahí he empezado a dar vueltas a la cabeza pensando que iba a llegar. Pero gestionando bien la goma, el ángulo para traccionar, he podido meter ese colchón para la última vuelta”.

La decisión de Ducati 2023. “Obviamente, podemos demostrar dónde estamos, pero no es algo que me perturbe por las noches. Esté donde esté el año que viene, va a ser una moto competitiva con un buen contrato, y estoy tranquilo de que será un gran equipo”.

Archivado en:

fabio quartararo victoria motogp cat

Relacionado

Fabio Quartararo arrasa en Cataluña y despiste garrafal de Aleix Espargaró

fabio quartararo victoria cat

Relacionado

Fabio Quartararo es don perfecto: “No esperaba ser tan consistente”

aleix espargaro massimo rivola

Relacionado

Aleix Espargaró: “Es uno de los días más difíciles de mi carrera”

alex rins caida nakagami cat

Relacionado

Álex Rins, contra el Panel de Comisarios: “Freddie Spencer es demasiado viejo para estar ahí”

Nuestros destacados