Álex Rins, contra el Panel de Comisarios: “Freddie Spencer es demasiado viejo para estar ahí”

Después de que le tirase Takaaki Nakagami en la curva 1 del Circuit Barcelona-Catalunya, Álex Rins ha cargado duramente contra el Panel de Comisarios FIM MotoGP: “Lo que es inaceptable e inadmisible es tener a los ‘stewards’ que tenemos”

alex rins caida nakagami cat
alex rins caida nakagami cat

La carrera de Álex Rins ha durado unos segundos, justo el tiempo que ha durado encima de la moto antes de que la Honda de Takaaki Nakagami le llevase por delante. En un incidente en la curva 1 en el que también se vio afectado Pecco Bagnaia. El piloto de Suzuki ha comparecido antes los medios de comunicación furioso. Y es que con el japonés ya tuvo sus más y sus menos en Mugello, en otra acción donde acabó por los suelos y también cargó contra Nakagami. Pero hoy, más que contra el piloto, ha ‘rajado’ sobre el Panel de Comisarios FIM MotoGP, que ha considerado incidente de carrera el accidente.

“Primero de todo espero que Nakagami esté bien, pero está muy mal lo que ha hecho. Cruzar la pista, frenar tan tarde, llevarse por delante a dos pilotos, pero espero que esté bien. Por lo que se han podido ver en las imágenes ha tirado a Pecco con su cabeza”. Describía el piloto catalán, para cargar a continuación contra los encargados de velar imponer justicia en MotoGP.

“Lo que es inaceptable e inadmisible es tener a los ‘stewards’ que tenemos. Y quizás la Dirección de Carrera; Mike Webb está ahí con los ‘stewards’. Que no haya ninguna ‘acción futura’ sobre el incidente es muy fuerte… Es muy fuerte porque, dejando de lado el incidente de Mugello, sobre el que hay muchos puntos de vista, gente que cree que fue Taka el que me tiró, gente que puede ver que fue mi culpa la de no apartarme, es inaceptable que hagan lo que hacen. Desde luego que voy a hacer presión, voy a hablar con Carmelo. Esto se ha hablado en la ‘safety commission’. En la de este viernes en Montmeló estuvimos hablando del incidente de Mugello, y después se continuó hablando de experiencias que habían tenido otros pilotos con los ‘stewards’ en el pasado… De cosas. Y es inaceptable”.

Y continuaba Álex Rins tratando de encontrar una explicación a por qué no había habido ningún tipo de sanción. “No sé en qué se habrán basado. Livio Suppo ha habido a hablar con ellos… Lo que han demostrado es que no tienen nivel para estar en el campeonato de MotoGP. Hasta que no pase algo gordo no va a pasar nada. Hoy a mí me han dejado sin opciones para el campeonato, y a Pecco también, se han cargado este campeonato para él. Lo hecho, hecho está, y a ver qué pasa en las siguientes carreras”.

Y para terminar, señalaba directamente al presidente del Panel de Comisarios, Freddie Spencer. “Ha demostrado que es demasiado viejo para estar ahí. Alguien más joven, no sé, que haya competido en esta nueva era, alguien que se haya retirado hace poco. No lo sé. Pero os pregunto a vosotros: ¿qué experiencia tienen?”

Más allá del nuevo cero que ha sumado en su casillero, lo peor para Álex Rins son las posibles consecuencias de esta caída; ya que parece que tiene una pequeña fractura en el brazo. “Me he hecho una radiografía en el hospital del circuito y parece que tengo una pequeña fractura. Ahora voy a ir a la Dexeus para revisarla, pero no tengo ningún movimiento hacia arriba y hacia abajo… Veremos qué pasa. Ya te digo que no me parece normal la decisión que han tomado. Como he dicho antes, hay dos cosas: hay pilotos muy agresivos en pista, pero si los que están arriba, los que controlan, no hacen nada al respecto, no hay nada que hacer”.

Livio Suppo: “Es inaceptable que se considere incidente de carrera”

“He ido a Dirección de Carrera para hablar con los comisarios. Me han dicho que para ellos el accidente es un incidente de carrera, y les he contestado que eso es inaceptable, que se considere algo así como un incidente de carrera. Creo que los dos, Alex y Pecco, merecen saber cómo de grande es el error que ha cometido él, porque está claro que lo ha cometido. Es muy fácil mirando la telemetría del piloto, ver cuántos metros de más ha hecho. Se ha cruzado desde la parte derecha a la izquierda del circuito, y si habláis con Pol (Espargaró) seguramente os pueda comentar algo, porque desde la televisión se ha visto cómo ha estado a punto de comérselo. Creo que Dirección de Carrera tiene que meditar si cree que esto es un incidente normal de carrera… Para nosotros es inaceptable. Pueden cometerse errores, pero esto es inaceptable”.

aleix espargaro ultima vuelta cataluña

Relacionado

Así fue el “tierratrágame” de Aleix Espargaró en Cataluña (VÍDEO)

fabio quartararo victoria motogp cat

Relacionado

Fabio Quartararo arrasa en Cataluña y despiste garrafal de Aleix Espargaró

aleix espargaro massimo rivola

Relacionado

Aleix Espargaró: “Es uno de los días más difíciles de mi carrera”

jorge martin podio cat

Relacionado

Jorge Martín sube al podio un día antes de pasar por el quirófano

fabio quartararo victoria cat

Relacionado

Fabio Quartararo es don perfecto: “No esperaba ser tan consistente”

Nuestros destacados