Fabio Quartararo es don perfecto: “No esperaba ser tan consistente”

Victoria de semáforo a bandera de Fabio Quartararo en el Gran Premio de Cataluña que ha realizado una carrera impecable, sin cometer un solo error y ha dado un golpe de autoridad en el Mundial de MotoGP.

fabio quartararo victoria cat
fabio quartararo victoria cat

Carrera perfecta: “No me esperaba ser tan consistente en la carrera ni tampoco en el ritmo. Estábamos bien pero tampoco éramos tan rápidos y la salida era muy importante. Mi estrategia era tirar en las cinco o seis primeras vueltas, sin hacerlo al máximo, pero sí apretar mucho. Sabíamos que en la curva tres y cinco se destruye mucho el neumático trasero y era muy importante el ser constante y tener regularidad. Cuando vi la diferencia después de un par de vueltas ya era importante. Cuando estás liderando la carrera y es súper larga, es importante la concentración porque comienzas a pensar en cosas en las que quizás no tendrías que ponerte a pensar sobre la moto, cosas absurdas”.

¿Cosas absurdas, cómo qué? “Como en esta noche en la celebración… La verdad es que me esperaba un poquito más de lucha pero me sentía bien cuando vi que tenía una ventaja de medio segundo en la primera vuelta o la segunda. Me sentía tan bien y veía que no me iban a adelantar en la recta, con lo cual estoy  muy contento y es algo muy positivo para el equipo y el campeonato".

La salida, clave. “He hecho una gran salida, no la mejor, pero creo que Aleix y Pecco la hicieron peor que yo y cuando llegué a la primera curva no sabía exactamente donde frenar, pero sabes que cuando alguien frena en la primera curva tú tienes algo de margen. Aleix frenó muy tarde y yo frené más tarde y apuré muchísimo la frenada, frené muy fuerte y me fui un poco largo pero defendí muy bien la posición en la curva dos, pero vi mucho riesgo ahí”.

Asumir riesgos en el inicio. “Asumí un riesgo porque quería escaparme, abrir hueco, pero sabía que si no era posible empujaría esas cinco primeras vueltas y desgastaría el neumático trasero, pero afortunadamente salió bien la jugada”.

La afición francesa en Cataluña. “En Le Mans estuvo muy bien, no tuve la posibilidad de estar en el podio pero ahora me he sentido como si estuviera en territorio francés, con dos franceses en el podio y escuchando La Marsellesa les ha alegrado muchísimo a todos los aficionados y creo que los aficionados se llevan un gran recuerdo”.

Victoria importante. “Sí, hoy era un día importante, pero llegar aquí, bueno en Mugello y aquí sabíamos que iban a ser dos circuitos difíciles, sobre todo por la recta, sabíamos que si podíamos tener una buena base de puesta a punto podíamos ser muy rápidos y en algunas carreras dependeremos de nuestra primera vuelta y la primera curva y salir bien era muy importante”.

Caída en la curva 1. “No creo que fuese un lance de carrera. No se puede atacar tanto y no puede ser que Pecco que salía segundo y Nakagami que salía desde mucho más atrás en la parrilla pudo llegar ahí a tocar con la cabeza la rueda trasera de Pecco, no me lo explico. Eso no es un lance de carrera y considero que en las primeras vueltas todos tenemos que ser conscientes de que estamos y tenemos unas motos de 160 kilos y que si tenemos un golpe podemos tener problemas, podemos matarnos. Eso son los lugares más peligrosos para nosotros en las salidas, cuando todo se va recomponiendo y después de la primera vuelta ya hay menos riesgo”.

Opinión de los comisarios. “No quiero meterme en camisas de once varas pero para mí la decisión hay que adoptarla más rápido, antes de que sucedan más cosas y eso es algo que sucedió en Portimao, lloviendo. No esperes a ver si deja de llover o no, no, no, empieza a llover y vamos con los slicks. Es un ejemplo, pero en general cuando ocurre algo adoptan una decisión y yo creo que la prevención es siempre mejor. Más vale prevenir que curar”.

¿Cómo sabes cuándo termina la carrera? “Cuando ondea la bandera a cuadros”.

¿Has cometido algún error como el de Aleix? “Afortunadamente no”.

Archivado en:

aleix espargaro massimo rivola

Relacionado

Aleix Espargaró: “Es uno de los días más difíciles de mi carrera”

alex rins caida nakagami cat

Relacionado

Álex Rins, contra el Panel de Comisarios: “Freddie Spencer es demasiado viejo para estar ahí”

fabio quartararo victoria motogp cat

Relacionado

Fabio Quartararo arrasa en Cataluña y despiste garrafal de Aleix Espargaró

jorge martin podio cat

Relacionado

Jorge Martín sube al podio un día antes de pasar por el quirófano

Los mejores vídeos