Álex Rins, arrepentido: “Decir que Freddie Spencer era demasiado viejo no fue lo mejor”

Álex Rins ya tiene el ‘apto’ médico para disputar el GP de Alemania, después de fracturarse la muñeca en la caída provocada por Takaaki Nakagami. El japonés, que ya se ha disculpado con el español, reconocía que esperaba ser sancionado por la acción.

alex rins apto alemania
alex rins apto alemania

La lesión de Cataluña. “Sinceramente, me encuentro bien. En el día a día no molesta mucho, porque con la férula no puedo moverlo hacia arriba y hacia abajo. Sí que cuando me apoyo, o al ducharme, cuando me olvido, me da pinchazos de dolor. Pero, bueno, lo importante es que somos aptos para correr, veremos a ver cómo va mañana. El plan para el FP1 es diferente al de otros grandes premios. Si normalmente damos 20 vueltas, daremos 10, para reservarme y para que no se me cargue mucho la muñeca. Esta mañana me he subido a la moto en parado y he sentido el hecho de cargar mi peso en los manillares. Así que veremos a ver cómo va, pero sobre todo intentaremos tener cabeza. Si aguanto sólo tres vueltas, lo más sensato es que no corra y que tenga más tiempo para recuperarme mejor para Assen”.

Sin montar en moto desde la lesión. “Hoy es la primera vez que me he probado. Es cierto que el lunes y el martes hice bicicleta, pero lo hice con la férula. Cuando me he subido esta mañana con la férula, con los hierros que lleva, me he notado raro, porque no me dolía. Pero me he dicho ‘quítatelo, porque esto no puedes llevarlo en la moto’. Me gustaría haber hecho algo de moto, pero no ha surgido la posibilidad”.

Las disculpas de Nakagami. “Nos hemos visto en el centro médico y se ha disculpado. Las he aceptado, porque un fallo lo puede tener cualquiera. Lo que le he dicho es que tiene que pensar bien por qué había cometido este error, y me ha dicho que lo entendía, que era un error totalmente suyo, que había perdido el punto de frenada. Lo que me ha sorprendido es que me dijera que después de la caída él estaba esperando la penalización… Y no le ha llegado. Desde luego que es una cosa que hay que hablar en la Safety Commission. Lo he hablado con otros pilotos cuando me los he encontrado por el paddock y más o menos coincidimos en el comentario, tenemos la misma opinión. Mañana nos veremos todos y hablaremos, e intentaremos presionar para intentar solucionar, para hacer un poco más seguro el campeonato. Y con esto no quiero decir que no sea seguro, sino que hay que intentar buscar soluciones para que sea más seguro. Si me preguntas qué soluciones veo, pues no lo sé, no sé qué solución darle a la cosa. A ver qué opinan los demás pilotos y los demás que están allí”.

La rajada sobre Freddie Spencer. “A ver, decir que Freddie era demasiado viejo no fue lo mejor… Después de una carrera tienes muchas emociones, mucha adrenalina. No soy el que tiene que decir cómo tienen que hacer su trabajo, yo soy el piloto, ellos son los comisarios, pero creo que ellos pueden mejorar su trabajo. Hablemos de eso en la Comisión de Seguridad, hablemos con ellos”.

Su situación en el mercado. “Es algo que podría pasar, pero sinceramente, hablando sobre la situación de cara al año que viene, tengo buenas sensaciones, no tengo nada firmado todavía, aunque estoy contento porque varios equipos estén interesados en mí. Esto me gusta mucho. Ya veremos si en las próximas carreras podemos anunciar algo. Todavía estamos hablando y discutiendo algunas cosas”. 

alex rins caida nakagami cat

Relacionado

Álex Rins, contra el Panel de Comisarios: “Freddie Spencer es demasiado viejo para estar ahí”

jorge martin marc marquez

Relacionado

Jorge Martín se deja querer por Honda: “Ser compañero de Márquez sería muy interesante”

aleix espargaro rdp alemania

Relacionado

Aleix Espargaró se ve favorito en Alemania: “Dependerá de mí luchar por la victoria”

fabio quartararo rdp alemania

Relacionado

El cambio de chip de Fabio Quartararo: “En Austin aparqué esa mentalidad”

jack miller rdp alemania

Relacionado

Jack Miller habla de su futuro en KTM: “Es un proyecto sólido”

Los mejores vídeos