Pecco Bagnaia cumple con la pole pero Fabio Quartararo está al acecho

Pecco Bagnaia partirá mañana desde la pole del Gran Premio de Alemania, por delante del líder de MotoGP Fabio Quartararo, mientras que Aleix Espargaró roza la primera fila.

pecco bagnaia pole alemania
pecco bagnaia pole alemania

Después de dominar los entrenamientos libres, Pecco Bagnaia ha cumplido con las expectativas y se ha hecho con la pole en el circuito de Sachsenring. No ha sido capaz de rodar en los tiempos del FP3, sin tanto calor que en la Q2, y donde ha destrozado el récord absoluto del circuito parando el crono en 1’19.765. Pero sí que ha sido el único que ha bajado de 1’20, parando el crono en 1’19.931.

El piloto de Ducati ha intentado una estrategia de tres neumáticos, pero al final reconocía que solo le ha dado tiempo a realizar dos intentos. "Estoy muy contento porque hemos hecho un buen trabajo. Nos hemos equivocado con la estrategia de las gomas, porque había decidido tres gomas, pero solo he podido dar dos vueltas. No era fácil porque el calor era alto y también el viento, pero hemos hecho un buen trabajo y me gusta ver el 1’19”.

Su máximo rival partirá a su lado. Y es que Fabio Quartararo ha vuelto a sacar lo mejor de la Yamaha en la Q2 y se ha quedado a solo 76 milésimas del tiempo de Bagnaia. “Muy importante esta primera fila porque todo el fin de semana nunca había estado cerca de Pecco con la goma nueva. Pero en la Q2 siempre encontramos algo. Adelantar aquí es muy difícil así que estar aquí segundo es muy buena noticia”.

Cuidado con el piloto francés que ha demostrado ser el que mejor ritmo tenía en el FP4 y si mañana se coloca en cabeza en la primera curva, puede sentenciar la carrera de salida. Ducati contará con Bagnaia y Johann Zarco, 3º, para impedirlo en esa salida. Y es que el francés también se ha sacado un vueltón y partirá de primera fila.

Zarco ha sacado a Aleix Espargaró de esas tres primeras posiciones, que eran el objetivo del de Aprilia. Aunque lo peor del día no ha sido ese cuarto puesto, sino la caída en el FP4 que le ha impedido trabajar en el ritmo de cara a la carrera. En cualquier caso, el catalán se siente favorito en el trazado de Sachsenring.

Ducati ha sido el gran dominador en el trazado alemán. Ha metido a siete de sus ocho motos en la Q2 y seis se han colado en las ocho primeras posiciones. Con Fabio Di Giannantonio 5º, Jack Miller 6º, Luca Marini 7º y Jorge Martín 8º. Después de finalizar la Q2, el piloto australiano ha sido sancionado con una Long Lap Penalty durante la carrera, tras sufrir una caída en el FP4 mientras ondeaba una bandera amarilla.

El que seguro partirá en la tercera fila será Maverick Viñales, 9º, superando a Takaaki Nakagami (única Honda en la Q2), Marco Bezzecchi y un Joan Mir, 12º, que ha acabado muy enfadado con su Q2.

No se clasificaron para la Q2 ni Pol Espargaró, 13º, que se quedó a cuatro milésimas de pasar a la sesión definitiva, ni Álex Márquez, 16º, ni Raúl Fernández 22º. Mientras que Álex Rins no participó en la lucha por las poles después de resentirse de su lesión en la muñeca y no participará en lo que resta de Gran Premio.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Alemania

clasificacion pole motogp alemania
Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Alemania

 

Fabio Quartararo y Aleix Espargaró llegan a Sachsenring al frente de MotoGP 2022

Relacionado

MotoGP Alemania 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Sachsenring

izan guevara pole moto3

Relacionado

Izan Guevara lo tiene clarísimo: una vuelta en la Q2, pole y récord

alex rins baja sachsenring

Relacionado

La lesión de muñeca de Álex Rins le retira del GP de Alemania

sam lowes pole moto2 alemania

Relacionado

Pole de Sam Lowes y dos españoles en la primera fila de Moto2

Dos semanas después de su operación, Marc Márquez se recupera en casa (

Relacionado

Honda espera que Marc Márquez vuelva esta temporada

Los mejores vídeos