La lesión de muñeca de Álex Rins le retira del GP de Alemania

Después de disputar los tres entrenamientos libres de MotoGP, Álex Rins ha decidido bajarse de la moto porque el dolor era peor de lo esperado y podría agravarse su lesión en la muñeca derecha.

alex rins baja sachsenring
alex rins baja sachsenring

Álex Rins llegó al circuito de Sachsenring con la intención de probarse. Hace dos fines de semana se fracturaba la muñeca en la caída múltiple de la primera curva en el GP de Cataluña y aunque fue autorizado para disputar el GP de Alemania, desde el primer día de entrenamientos las sensaciones fueron peor de lo esperado.

El plan era probarse en los entrenamientos libres, sin hacer tandas largas, y ver si merecía la pena el esfuerzo. Pero ya ayer tras disputar el FP1 y FP2 finalizando 11º; y sobre todo después de un FP3 muy complicado con mucho dolor, donde solo ha podido ser 17º; Álex Rins ha dicho basta y no disputará las restantes sesiones de entrenamientos ni la carrera de mañana.

El plan para el piloto catalán será continuar con su recuperación del hueso piramidal de la muñeca derecha, con terapia electromagnética, ciclos de descanso y antiinflamatorios, con la mirada puesta en el próximo GP de los Países Bajos. Y es que el circuito de Assen es mucho más fluido y menos físico que Sachsenring, y también mucho mejor para las características de la Suzuki.

“He decidido, junto con el equipo, no disputar la carrera de este fin de semana. La sensación en la mano y la muñeca hoy es algo peor que ayer, y he tenido mucho dolor cuando intentaba hacer la vuelta rápida, así que no me siento capaz de competir. Por eso, prefiero centrarme en la recuperación y llegar más fuertes a Holanda. Espero que mi condición física sea mejor en Assen, porque una pista que me gusta mucho”.

alex rins apto alemania

Relacionado

Álex Rins, arrepentido: “Decir que Freddie Spencer era demasiado viejo no fue lo mejor”

alex rins caida nakagami cat

Relacionado

Álex Rins, contra el Panel de Comisarios: “Freddie Spencer es demasiado viejo para estar ahí”

Dos semanas después de su operación, Marc Márquez se recupera en casa (

Relacionado

Honda espera que Marc Márquez vuelva esta temporada

Los mejores vídeos