Honda espera que Marc Márquez vuelva esta temporada

Alberto Puig ha confirmado al micrófono de DAZN que el objetivo es que esperan que Marc Márquez vuelva antes de que acabe la temporada. “Tenemos pruebas que son muy importantes para la moto de cara al próximo año”.

Dos semanas después de su operación, Marc Márquez se recupera en casa (
Dos semanas después de su operación, Marc Márquez se recupera en casa (

Marc Márquez tenía que pasar hoy un chequeo médico rutinario para comprobar cómo se encuentra su brazo después de la cuarta operación. Aunque no ha sido el piloto de Cervera, sino su jefe, Alberto Puig, el que ha pasado revista de su situación al micrófono de Izaskun Ruíz en DAZN.

“Marc está muy contento. La verdad es que se encuentra bien. Ya desde que volvió de Estados Unidos, ha entrado en una dinámica de encontrarse realmente bien. Está muy optimista, positivo. Ahora, en breve, va a tener un primer chequeo con los doctores. Poco a poco. Ya ha empezado a mover la mano. Está activo, no está sentado en el sofá”.

El team manager del Repsol Honda no ha podido confirmar plazos precisos sobre su recuperación, básicamente porque nadie los conoce, pero ha dejado una buena impresión en sus palabras: “Evidentemente, tiene que haber una consolidación del hueso. Eso, más o menos, todo el mundo sabe lo que tarda en consolidarse un hueso. Pero lo importante es que no haya complicaciones y está yendo todo muy bien. Normalmente, uno ya sabe cómo está. Después de una intervención, si notas algo.... Y si no notas nada y más o menos pasan los días y sigues sin notar nada, al final eso es muy positivo”.

En lo que sí ha sido claro es en que le esperan en el tramo final de esta temporada. “Sí. El cuándo no lo sé. El médico ya lo dijo: a la que el hueso esté consolidado y podamos ver en un TAC o una radiografía que él no va a tener ningún inconveniente en que Marc vuelva. Será muy importante que pueda volver y probar la moto. Para final de temporada, tenemos entrenamientos y pruebas que son muy importantes para la moto de cara al año próximo”.

Archivado en:

Marc Márquez

Relacionado

Marc Márquez ha sido sometido con éxito a una osteotomía humeral rotacional

Marc Márquez tendrá que ser operado por cuarta vez

Relacionado

Marc Márquez será operado del brazo por cuarta vez y se perderá MotoGP 2022

MOTOCICLISMO entrevista a Marc Márquez en Mugello.

Relacionado

Entrevista a Marc Márquez: “Quiero volver a dar ese plus a la moto que tenía hace años“

Marc Márquez durante su chequeo médico (Foto: @marc

Relacionado

Marc Márquez pasa su primera revisión positiva: “No tengo dolor”

Nuestros destacados