Marc Márquez pasa su primera revisión positiva: “No tengo dolor”

Dos semanas después de su cuarta operación en el brazo derecho, Marc Márquez ha tenido un chequeo médico satisfactorio y comienza su rehabilitación con ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo.

Marc Márquez durante su chequeo médico (Foto: @marc
Marc Márquez durante su chequeo médico (Foto: @marc

Hoy Marc Márquez tenía una cita importante en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde ha pasado su primer reconocimiento médico postoperatorio. El equipo médico formado por el Dr. Joaquin Sánchez Sotelo, el Dr. Samuel Antuña y el Dr. Angel Cotorro ha valorado la evolución inicial tras la intervención quirúrgica en su húmero derecho como positiva.

A partir de ahora, comienza una primera fase de rehabilitación con ejercicios controlados durante las próximas cuatro semanas, cuando tiene cita para su próxima revisión médica.

El comunicado emitido por el equipo Repsol Honda finalizaba con dos declaraciones. Una del propio Marc Márquez; y la segunda del doctor que dirigió esta última operación, Joaquín Sánchez Sotelo, presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo.

Marc Márquez: “Hoy he tenido una revisión médica en Madrid y los médicos están contentos. Tengo el brazo inmovilizado y estará así las próximas semanas. Mis sensaciones hasta ahora son positivas porque no tengo dolor, esto es muy importante. Me permite descansar y seguir las reglas de los médicos: una dieta sana, beber mucho y salir a pasear con nuestros perros, porque es importante que el cuerpo no esté inactivo. Lo más importante que me dicen los médicos es que ahora tengo que estar tranquilo y ser paciente”.

Doctor Sánchez Sotelo: “Marc Márquez se ha sometido hoy a una revisión médica en Madrid con el Dr. Antuña, el Dr. Cotorro y yo mismo, confirmando una evolución positiva de la herida quirúrgica. A partir de hoy comenzará a realizar ejercicios controlados de movilización pasiva del hombro y del codo hasta una nueva revisión dentro de cuatro semanas”.

Todavía no se habla de plazos y en ningún caso se pretende acelerar su vuelta. Eso sí, hoy mismo el jefe del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, confirmaba al micrófono de DAZN que esperan que Márquez esté de vuelta en el tramo final de la temporada 2022.

Archivado en:

Dos semanas después de su operación, Marc Márquez se recupera en casa (

Relacionado

Honda espera que Marc Márquez vuelva esta temporada

Nuestros destacados