Marc Márquez ha sido sometido con éxito a una osteotomía humeral rotacional

El piloto español ya ha sido operado en la clínica Mayo de Minnesota y puede comenzar con su recuperación.

Marc Márquez
Marc Márquez

El Repsol Honda Team ha confirmado que la operación a la que se ha sometido el español Marc Márquez ha sido considerada un éxito por parte del equipo médico que la ha llevado a cabo este jueves 2 de junio en la prestigiosa Clínica Mayo situada en Rochester, Minnesota.

El pasado fin de semana, durante el Gran Premio de Italia, Marc Márquez anunció que había decidido someterse a esta cuarta intervención para intentar solucionar de una vez por todas los problemas de húmero que arrastra desde hace dos años y que le impedían pilotar de forma natural, lo que le estaba empezando a afectar a otras partes del cuerpo.

La operación ha sido llevada a acabo por el Doctor Joaquín Sánchez Sotelo y su equipo, y ha consistido en una osteotomía humeral. El propio Dr. Sánchez Sotelo ha considerado que la intervención ha sido un éxito y Marc Márquez ya ha entrado en la fase postoperatoria de su tratamiento en la misma Clínica Mayo.

El piloto de Cervera se quedará los próximos días en Estados Unidos para garantizar su recuperación postoperatoria inmediata, para después ya regresar a España, donde podrá continuar con su plan de tratamiento.

Hoy hemos operado el húmero derecho de Marc Márquez. La intervención ha durado aproximadamente tres horas. A pesar de la complejidad de la intervención, el resultado final ha sido satisfactorio", comenta el Dr. Joaquín Sánchez-Sotelo, MD PhD, Presidente de la División de Cirugía de Hombro y Codo de la Clínica Mayo, que ha explicado el proceso de la intervención:

"La cirugía ha consistido en la extracción de los 2 tornillos proximales de la placa posterior colocada previamente por el Dr. Samuel Antuña en diciembre de 2020, seguida de una osteotomía humeral rotacional. Dicho procedimiento consiste en realizar un corte transversal del hueso humeral para rotar el húmero a lo largo de su eje. La cantidad de rotación externa realizada hoy ha sido de aproximadamente 30 grados. El húmero se ha estabilizado en la nueva posición mediante una placa anterior con múltiples tornillos. La cirugía se ha completado sin incidentes. Nos gustaría desearle a Marc Márquez una rápida recuperación y una exitosa vuelta a su carrera profesional", concluye.

 

 

 

 

 

Archivado en:

Marc Márquez tendrá que ser operado por cuarta vez

Relacionado

Marc Márquez será operado del brazo por cuarta vez y se perderá MotoGP 2022

MOTOCICLISMO entrevista a Marc Márquez en Mugello.

Relacionado

Entrevista a Marc Márquez: “Quiero volver a dar ese plus a la moto que tenía hace años“

Nuestros destacados