Pedro Acosta se exhibe ganando en Mugello y bate el récord histórico de Marc Márquez

El murciano se ha impuesto en solitario con Joe Roberts y Ai Ogura completando el podio.

Pedro Acosta ha logrado una victoria histórica en Moto2 en Mugello
Pedro Acosta ha logrado una victoria histórica en Moto2 en Mugello

El español Pedro Acosta se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Italia del Campeonato del Mundo de Moto2, convirtiéndose en el ganador más joven de la historia de la categoría intermedia con 18 años y 4 días, superando en 83 días a Marc Márquez, que ganó el GP de Francia de 2011 con 18 años y 87 días. Completaban el podio el estadounidense Joe Roberts y el japonés Ai Ogura, que empata a puntos en el liderato con el italiano Celestino Vietti.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Pedro Acosta hacía una gran salida para ponerse por delante de Arón Canet, que en pocas curvas perdía la segunda posición con Sam Lowes. No salía bien Celestino Vietti, que bajaba de la cuarta a la décima plaza, mientras que Augusto Fernández -ganador en Le Mans- bajaba hasta la 22ª posición.

Canet no tardaba en recuperar la posición con Lowes y poco después aprovechaba que Acosta se iba ligeramente al piano para superarle. No duraría mucho el valenciano al mando, ya que el del Red Bull KTM Ajo le adelantaba en recta y volvía a tomar el mando de la carrera, comandando un grupo de seis en el que tras él y Canet se colocaban Tony Arbolino, Ai Ogura, Sam Lowes y Joe Roberts.

Mientras Celestino Vietti iba recuperando posiciones hasta ponerse séptimo a un segundo del grupo, se producían varias caídas. Primero había sido Somkiat Chantra, y varios minutos después se producían tres de forma casi consecutiva: Marcos Ramírez, Lorenzo Dalla Porta… ¡y Arón Canet!

El valenciano se iba al suelo cuando empezaba a quedarse solo en cabeza con Acosta, que de esa forma se encontraba con más de segundo y medio de renta sobre el grupo perseguidor, en el que Ai Ogura se veía superado de una tacada por Joe Roberts y por un Celestino Vietti que venía realmente crecido.

Tras ellos, empezaban a cortarse Tony Arbolino y Sam Lowes, que se veían relegados a luchar por la quinta posición en un mano a mano que acabó mal: el italiano metió la moto al británico, midió mal y le tiró, lo que le costó una sanción de long lap. Sin tiempo para digerir lo sucedido entre los compañeros del Marc VDS, se producía la avería mecánica que dejaba fuera de carrera a Celestino Vietti cuando rodaba tercero.

En su mundo, Pedro Acosta elevaba la renta a más de dos segundos y la gestionaba a la perfección para llevarse una victoria histórica con la que desbanca a Marc Márquez como el más joven ganador en categoría intermedia (250cc/Moto2). Joe Roberts defendía bien la tercera posición y Ai Ogura se encontraba con el podio tras el problema de Vietti.

Tras hacer la long lap, Tony Arbolino salía justo delante de Augusto Fernández, que tras una remontada impresionante pasaba al italiano… pero perdía la cuarta plaza por 15 milésimas, encabezando ambos un grupo que completaban Jake Dixon, Cameron Beaubier y Alonso López, que sigue brillando con la Boscoscuro.

Marcel Schrotter ganaba la batalla por la novena plaza por delante de Albert Arenas, Bo Bendsneyder y Jorge Navarro, que se había diluido tras una gran arrancada. Cerraban la zona de puntos Filip Salac, Fermín Aldeguer y el wild card Mattia Pasini, que fue perdiendo posiciones progresivamente.

El Mundial de Moto2 se aprieta, con Celestino Vietti y Ai Ogura empatados en el liderato, con Arón Canet a 19 puntos.

Resultados carrera Moto2 Italia 2022
Resultados carrera Moto2 Italia 2022

Sergio García ha ganado en Mugello tras la sanción a Izan Guevara

Relacionado

Sergio García gana en Mugello por la sanción a Izan Guevara y es más líder de Moto3

Arón Canet se ha hecho con la pole de Moto2 en Mugello

Relacionado

Arón Canet se lleva la pole en Mugello delante de Pedro Acosta

Los mejores vídeos